Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Youtuber’ se graba en la base de SpaceX hasta llegar a la Starship

69

Las agencias espaciales suelen tener un alto nivel de seguridad en sus instalaciones. Más allá de alejar las miradas de tecnologías que no están al alcance de cualquier persona, también intentan proteger a su personal de accidentes. Sin embargo, lo anterior parece ser insignificante para algunas personas. Según The Verge, a finales de marzo un youtuber se grabó burlando la seguridad de SpaceX hasta llegar a la Starship, la sorprendente nave que todavía se encuentra en fase de pruebas.

«Caesar», como se hace llamar el youtuber, forma parte del canal Loco VlogS. El susodicho se coló en la base de SpaceX en Boca Chica, Texas, lugar donde la compañía dirigida por Elon Musk realiza lanzamientos. Curiosamente, pudo grabar el prototipo SN11 de la Starship, el cual explotó el 30 de marzo mientras realizaba una prueba de altitud. El vídeo, desde luego, ya fue eliminado de YouTube. «Caesar» ofreció disculpas y reconoció que lo que hizo es ilegal:

«Realmente no pensé en eso [que era ilgeal]. Lo que pasó por mi mente fue, ‘Está bien, jamás volveré a tener esta oportunidad’. Así que lo intenté. Y bueno, sucedió esto.»

En la NASA no están nada contentos con SpaceX

Darrell Etherington

Ahora bien, existen algunos detalles que facilitaron la «aventura» del youtuber. Las instalaciones de SpaceX en Texas, a diferencia de otras agencias espaciales, no son precisamente un referente en seguridad. De hecho, la base no tiene muros y es común ver a personas fotografiar las naves desde las inmediaciones. El propio Elon Musk ha saludado a las cámaras de los entusiastas de SpaceX en más de una ocasión.

Lo anterior, sin embargo, no justifica lo sucedido, ya que existe una empresa de seguridad privada responsable de evitar este tipo de situaciones en la base de SpaceX. Grabar vídeos o tomar fotos en la lejanía no está mal, pero llegar hasta la Starship con tanta facilidad, y después grabar sus motores, es un tema serio. Además, en la NASA no están nada contentos con lo que pasó. Monica Witt, representante de la agencia, declaró que «La NASA se toma la seguridad y la protección muy en serio».

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) tampoco vio con buenos ojos el asunto: «Mantener la seguridad física de una instalación de lanzamiento es un punto importante para garantizar la seguridad pública. A pesar de las disculpas del involucrado, SpaceX avisó a la NASA que iniciará una investigación. Según explican, Human Landing System, la empresa encargada de la seguridad de las instalaciones, tiene entre sus obligaciones «proteger adecuadamente la información, el software y el hardware». Es evidente que no cumplieron con su trabajo, y que SpaceX podría esforzase más por mejorar la seguridad de su base.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/youtuber-graba-burlando-seguridad-de-spacex-hasta-llegar-a-la-starship

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies