Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

NFT podrían comenzar a pagar impuestos

412

A través del tiempo, se han ido implementando algunas leyes para obligar a las personas a declarar lo que poseen en monedas virtuales, y ahora parece que ocurrirá lo mismo con los NFT.

Y es que los NFT tienen una vinculación estrecha con las criptomonedas, por lo menos en el ámbito tecnológico, aunque son opuestos, ya que un NFT en un bien no fungible, mientras que un Bitcoin representa un bien fungible. Básicamente son como las dos caras de una moneda tecnológica virtual.

Para tener mayor claridad, los NFT son coleccionables virtuales asociados con objetos de la vida real como obras de arte, juegos o música, cuya propiedad está bloqueada y transferida al blockchain.

Mercado de NFT alcanza nuevo récord: 2.5 mmdd

La regulación NFT en Corea

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC), anunció este martes que los NFT serán gravados a partir del 2022.

Esta enmienda a la ley tributaria impondrá un impuesto del 20% sobre los ingresos de activos virtuales que superen los 2.5 millones de wones, iniciando el 1 de enero del 2022.

Doh Kyu-sang, quien es vicepresidente de la FSC señaló que solo algunas NFT serían clasificadas como activos virtuales y por lo tanto serán sujetas a otro tipo de impuesto como «impuestos sobre la renta». Por ejemplo, los utilizados para inversiones o pagos a gran escala.

Pero este anuncio suena un poco contradictorio con las declaraciones que emitió la FSC el mes pasado, dónde decía que los NFT no eran considerados activos virtuales y que no serían regulados.

Definitivamente fue una sorpresa que los legisladores coreanos cambiarán de opinión tan rápido; y es que ahora las NFT serán vistas de la misma forma imponible que las criptomonedas.

Mayor control sobre las criptomonedas

Hay que recordar que Corea del Sur ha trabajado recientemente por implementar muchas medidas para regular el mercado de las criptomonedas, con la intención de disminuir las acciones relacionadas con el lavado de dinero en su país.

En septiembre de este año, entró en vigor una ley en el país que obligaba a los involucrados en intercambios de cifrado a registrarse en una Unidad de Inteligencia Financiera y asociarse con los bancos para garantizar que las cuentas tuvieran un nombre real.

Así, Corea marca un camino que le permite regular con mayor rapidez que otros países, donde los reguladores aún no cuestionan las ganancias obtenidas de los que coleccionan NFT.

Sin embargo, en la medida que el mercado de NFT se vaya expandiendo alrededor del mundo, el debate sobre la regulación versus innovación se irá haciendo cada vez más controvertido.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/entretenimiento/nft-impuestos-corea/