Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Zack Snyder quiere continuar el Universo Extendido DC en Netflix

140

Zack Snyder ha vuelto a abrir la puerta a la continuación de su Universo Extendido DC, también conocido como Snyderverse. La franquicia que en su día nació con la idea de competir contra el UCM poco a poco se fue apagando. La crisis definitiva llegó con la salida del director de la saga. Desde entonces, Warner Bros. ha sufrido constantes altibajos hasta la llegada de James Gunn y Peter Safran a la cabeza de DC Studios. Los creativos decidieron hacer borrón y cuenta nueva, condenando al DCEU a un precipitado final que llegará con Aquaman y el reino perdido el 22 de diciembre.

Tras el estreno del filme, la franquicia quedará inactiva para dar paso al nuevo Universo DC que planean Gunn y Safran. Pero Snyder podría no haber dicho su última palabra. En una entrevista concedida a CulturaOcio, el director ha asegurado que le encantaría poder darle continuación bajo un nuevo escenario. “Si Netflix tuviera los derechos de los personajes de mi universo DC, por supuesto que lo haría, absolutamente”, confirma el cineasta. Esta es la primera vez que Snyder se ha mostrado dispuesto a seguir con la saga, pues anteriormente la daba por cerrada.

Las declaraciones del director de El Hombre de Acero, Batman v. Superman y La Liga de la Justicia de Zack Snyder llegan solo unos días después de que Netflix abriera esa vía. El ejecutivo Scott Stuber, presidente de Netflix Films, dejaba caer que, aunque es muy complicado conseguir esos derechos, les gustaría hacer el esfuerzo. “Obviamente, nos gustaría obtener la licencia en algún momento. Nos encantaría tenerla para que los fans puedan experimentar más de Zack. Cuanto más Zack tengamos, mejores seremos”, sugería.

Las palabras de ambos dan fuerza a un movimiento que comenzó en redes sociales junto con el anuncio del nuevo rumbo de DC con Gunn y Safran. Dado que Zack Snyder fichó hace unos años por Netflix, muchos fans comenzaron a pedir en masa la cesión de su DCEU a la plataforma de streaming. Si esto ocurriera, el Superman de Henry Cavill, el Batman de Ben Affleck, la Wonder Woman de Gal Gadot o el Aquaman de Jason Momoa podrían regresar con nuevas aventuras.

Snyder Cut de Justice League

La crisis de los superhéroes según Zack Snyder

Al margen de su hipotético retorno al DCEU, Zack Snyder también expone en dicha entrevista el que, en su opinión, es el motivo principal de la crisis del cine de superhéroes. “Llevamos 15 años viendo películas de superhéroes prácticamente cada fin de semana. Así que no es extraño que el gráfico fluctúe”, indica el director. Durante ese tiempo, él mismo se ha encargado de los mencionados filmes, además de su aclamada Watchmen en el año 2009. Por ello, es consciente de la saturación que sufre el público en un género que se ha vuelto demasiado rutinario.

“No creo de ninguna manera que el género de películas de superhéroes esté completamente acabado. No creo eso. Pero siento que los cineastas y las personas guardianas de estas propiedades intelectuales tienen la responsabilidad de asegurarse de ofrecer al público material de la mayor calidad posible, porque saben que este público es muy sofisticado. Conocen las historias, así que necesitan sorprenderlos”, concluye Snyder. Quién sabe si él mismo tratará de revertir la situación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/zack-snyder-continuar-universo-extendido-dc-netflix