Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Convocan a exalumnos del Ilustre Veracruzano a participar en mantenimiento del plantel

227

Boca del Río, Ver.- En el marco de los 180 años de la fundación del Ilustre Instituto Veracruzano, autoridades educativas piden a exalumnos colaborar con la rehabilitación y mantenimiento del plantel para continuar con el trabajo.

De acuerdo con Alejandro Vite Mendoza, exdirector del plantel y presidente del comité de festejos, existe un chat de más de 2 mil 700 alumnos que bien podrían apoyar de manera económica para mejorar las instalaciones que actualmente se ubican sobre el bulevar Ruiz Cortines.

“Hacemos un llamado a los exalumnos que tengan compañías o medios que nos ayuden con la escuela, hay un chat general de 2 mil 700 alumnos, ojalá todos pudieran dar 100 pesos y con eso nosotros podríamos intervenir las ventanas, pizarrones y ventiladores, mínimo ventiladores”, externó.

Este viernes se realizó un acto conmemorativo por los 180 años del Ilustre Instituto Veracruzano donde además de que se develó una placa, se hizo una remembranza de la historia de esta escuela, que es la segunda más antigua en el estado de Veracruz.

Se hizo referencia que personajes ilustres como Salvador Díaz Mirón, Adolfo Ruiz Cortines, quienes estudiaron en ese plantel, así como Manuel Ávila Camacho, quien durante su mandato, donó más de 200 mil pesos la ampliación del plantel en el año de 1945.

En tanto, el subdirector de Bachillerato, Francisco Heredia González destacó que la placa que se develó fue una placa alusiva a los 180 años de función educativa.

“Si nos basamos en la historia, el plantel resulta muy importante ya que empezó la historia de los bachilleratos, el Ilustre empezó como colegio de preparatorianos y de ahí fue modificando su nombre, podemos decir que el presidente veracruzano Adolfo Ruiz Cortines es hijo de esta historia, igual que Salvador Díaz Mirón, el teniente José Azueta entre muchos otros”, dijo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/180-anos-del-ilustre-instituto-veracruzano-convocan-a-exalumnos-a-mantenimiento-del-plantel-10881365.html