Las autoridades de Texas en Estados Unidos realizan trabajos de refuerzo de las vallas metálicas, alambres de púas, vigilancia aérea, boyas en el río y patrullajes en su frontera con México para evitar el cruce irregular de migrantes, previo a la toma de posesión de Donald Trump.
Decenas de metros de alambre de púas resguardan la orilla del río Bravo, mientras los uniformados estadounidenses mantienen vigilada la frontera con México.
El operativo Lone Star, implementado desde 2021, y la vigilancia de las corporaciones de seguridad han reducido los “encuentros”, como se le conoce a las detenciones de migrantes que a diario ocurren.
Previo a la toma de posesión de Donald Trump, refuerzan el alambre de púas en la frontera
En promedio unos 180 migrantes en toda la zona del sur del estado, pero que en su momento más crítico durante la administración de Joe Biden, llegó a contarse por miles.
Aquí lo que priva ahora es la incertidumbre de migrantes y organizaciones civiles, frente a una sociedad apática ante las amenazas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/ee-uu-refuerza-alambre-puas-frontera-mexico/