Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nacionalidad mexicana: qué preguntas te hacen para conseguirla

97

Las personas extranjeras que desean formar parte del pueblo mexicano, pueden solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tener la nacionalidad por medio de un trámite que se llama “Carta de naturalización“.

Para esto, deben presentar a la cancillería una serie de documentos y cumplir con varios requisitos, uno de ellos es presentar un examen de historia y cultura de México, y es éste mismo el que usan algunas personas mexicanas para “medir” qué tanto saben del país.

Incluso, en redes sociales hay creadores de contenido que preguntan a mexicanos al azar en la calle si sería posible que en un supuesto, ellos pasarían el examen para obtener la nacionalidad mexicana.

¿Qué te preguntan para la nacionalidad mexicana?

La SRE tiene una guía para que los extranjeros puedan estudiar el examen para obtener la nacionalidad mexicana, pero, ¿tú podrías responderla sin errores?

Estas son algunas de las preguntas que podrían venir en el examen de nacionalidad mexicana:

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con la SRE, conforme a la Ley de Nacionalidad y el Reglamento de la Ley de Nacionalidad, las personas menores de edad, las personas refugiadas y las personas que reciban protección complementaria, así como las personas extranjeras mayores de 60 años no requieren presentar este examen, aunque sí deben acreditar que saben hablar español, en caso de que provengan de un país donde no se hable.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/nacionalidad-mexicana-que-preguntas-te-hacen-para-conseguirla-11670821.html