El presidente surcoreano destituido: “La ley ha colapsado por completo en este país”

ndh
By ndh
2 Min Read

Publicado:
15 ene 2025 02:10 GMT

Yoon Suk-yeol asegura que había accedido a comparecer ante la OIC para ser interrogado antes de que lo detuvieran.

El destituido mandatario de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, apartado del poder tras imponer la ley marcial el pasado 3 de diciembre, anunció en una declaración que en el país asiático todas las leyes han colapsado. El mensaje del mandatario salió a la luz tras ser arrestado por la Oficina de Investigación de la Corrupción (OIC).

“Quisiera expresar mi sincera gratitud por su apoyo y aliento”, dijo Yoon a sus partidarios en un video difundido por medios locales. “Desgraciadamente, la ley se ha colapsado por completo en este país”, agregó.

En este contexto, el presidente destituido expresó su pesar por la ilegalidad, cuando observa que “agencias sin autoridad para investigar emiten órdenes judiciales”, que “tribunales sin autoridad para revisar órdenes judiciales emiten órdenes de detención y órdenes de registro e incautación” y que “agencias de investigación emiten documentos oficiales falsos para engañar a la opinión pública”.

En su mensaje, Yoon dijo que decidió comparecer ante la OIC para ser interrogado al ver que las fuerzas del orden intentaban entrar por la fuerza en la residencia presidencial con equipos de extinción de incendios. Asimismo, enfatizó que no reconoce la investigación de la OIC.

Más información, en breve.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/537056-presidente-surcoreano-destituido-ley-colapsado?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Share This Article