Este invierno ha sido muy productivo para la industria panadera de Veracruz, debido a que las ventas siguen aumentando, ya que los veracruzanos están consumiendo diariamente y de manera individual hasta tres piezas de pan dulce, dijo Bichir Nahum Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
El entrevistado citó que, durante la época de calor, cada persona consume una pieza y media de pan de manera diaria, y con los fríos que se han registrado, sobre todo por la tarde-noche, siempre es agradable disfrutar de un café o chocolate, acompañado de pan.
Te puede interesar:
“Cuando hay calor, aquí los veracruzanos acostumbramos a comer entre una pieza y media de pan de dulce de manera diaria, y en frío hasta tres piezas, y sí aumenta la ingesta de calorías. Nos ha ido muy bien; ha sido un invierno bastante productivo para el negocio”, comentó.

Canainpa reporta una positiva derrama económica
El entrevistado dijo que la derrama económica ha sido muy positiva, luego de un fuerte calor que se registró el año pasado, que bajó mucho la venta por tres meses consecutivos.
Explicó que, a la fecha, las ventas se registran en un 40 por ciento y se han comportado de esta manera positiva desde el pasado mes de diciembre.


“Ha sido mejor este año porque es más seguido en comparación con el año pasado; de diciembre para acá ha estado continuo, con un 40 por ciento de ventas arriba”, comentó.
Reiteró que el sector se está recuperando, luego de que Veracruz es una zona de extremo calor, y aunque sí se consume el pan, no es tanto como cuando las temperaturas bajan de manera importante.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/consumen-hasta-3-piezas-de-pan-canainpa/