Xalapa, Ver.- Se contempla que los primeros días del mes febrero las dirigencias estatales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) culminen mesas de negociación para determinar en qué municipios encabezará cada instituto político dentro de su alianza parcial en la elección local electoral que habrá de renovar los 212 ayuntamientos en la entidad.
“Pero vamos a esperar las definiciones que se resuelvan en la dirigencia nacional. La nueva dirigencia nacional trae estrategia basada en resultados de elecciones anteriores. De acuerdo con la fórmula es lo que proporcionalmente de acuerdo a los resultados es lo que correspondería”, comentó Esteban Ramírez Zepeta, dirigente de Morena.
Los líderes estatales de estos partidos políticos afirman la coalición va bien, por lo que registrarán en tiempo y forma su convenio de coalición ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
“Vamos muy bien en el tema de los debates en la formación de la coalición de nuestros partidos políticos, pero estamos viento en popa de que muy seguro, antes del término legal que tenemos, que es antes del 2 de febrero, vamos a entregar un convenio de coalición que le irá muy bien a Veracruz y a todos los que conforman al partido político tanto del Verde como el Partido del Trabajo y como de Morena”, manifestó Edgar Herrera Lendechy, dirigente PVEM.
Indican seguirán participando en una mesa de trabajo de la coalición Morena-PT-Verde, ya que los tres partidos están en el mejor ánimo de ir en unión.
“Ya quedan otras instancias en las cuales, bueno, siempre hemos dicho, nosotros queremos ir en alianza. Nosotros queremos ir, pero necesitamos que hagamos un compromiso mejor”, comentó Vicente Aguilar Aguilar, dirigente PT.
The post Ir en coalición parcial no pone en riesgo alianza partidista first appeared on MÁSNOTICIAS.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/ir-en-coalicion-parcial-no-pone-en-riesgo-alianza-partidista/