Los dos goles de Endrick en el minuto 108 y 120, y el tanto de Fede Valverde en el 112 de la prórroga, le dieron el triunfo y la clasificación al Real Madrid para los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse al Celta de Vigo (5-2).
Esto luego de un empate en los primeros 90 minutos, que se dio después de que el Celta igualara en ocho minutos con los tantos de Jonathan Bamba al minuto 83 y de Marcos Alonso, y mandaran los tiempos extra.
Te puede interesar:
Alineaciones de Real Madrid vs Celta
Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Marco Asensio, Antonio Rüdiger, Fran García; Luka Modric, Aurélien Tchouaméni, Dani Ceballos, Brahim Díaz; Vinícius Junior y Kylian Mbappé.
Celta: Iván Villar; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Carreira, Fran Beltrá, Moriba, Hugo Álvarez; Williot y Borja Iglesias.



Mbappé y Vinicius Jr. aventajan al Real Madrid
Los dirigidos por Ancelotti fueron el equipo que tomó la iniciativa en el encuentro, aunque tardaron en plasmarlo en el marcador. Fue hasta el minuto 37 cuando los locales se pusieron en ventaja con un buen gol del francés Kylian Mbappé, quien desbordó por la banda izquierda y sacó un zurdazo que pasó por encima del arquero Iván Villar.


Posteriormente, al inicio de la segunda parte, en el minuto 48, Vinícius Júnior incrementó la diferencia con un remate de derecha dentro del área después de recibir un pase de Brahim Díaz.


Cierre ofensivo del Celta de Vigo
Durante el cierre del partido, el Real Madrid perdió una pelota en la salida, misma que le llegó a Jonathan Bamba cerca del manchón penal, sacando de ahí un disparo que se coló cerca del poste izquierdo de la meta defendida por el portero ucraniano Andriy Lunin.
Al acortar el marcador, el Celta se animó a ir al frente para buscar el gol del empate, el cual consiguió en el último minuto del tiempo regular gracias a una jugada desafortunada de Raúl Asencio, quien derribó en el área a Bamba, para que el árbitro decretara la pena máxima.


El tiro desde los once pasos lo cobró Marcos Alonso y así el partido se tuvo que ir a los tiempos extras.
Tiempos extra
El cuadro merengue utilizó al brasileño Endrick como repulsivo ante la sustitución de Kylian Mbappé, quien se convirtió en uno de los héroes del encuentro al anotar el gol que ponía nuevamente en ventaja a los locales.


En el minuto 108, Endrick sacó un tiro de izquierda desde media distancia que superó la estirada del portero visitante, y posteriormente, en el minuto 112, Federico Valverde sentenció las cosas con otro disparo letal desde fuera del área.
Aún en el minuto 119, Endrick completó la goleada al marcar el quinto gol.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/real-madrid-se-impone-5-2-al-celta-de-vigo/