Los retenes falsos y los llamados “montachoques” han ocasionado pérdidas millonarias para el sector del autotransporte, por lo que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad y aplicar sanciones severas, señaló la delegada del organismo, Miguelina López Hernández.
López Hernández, reconoció que en las carreteras del sureste mexicano es frecuente encontrar a los llamados “montachoques”, conductores presuntamente relacionados con grupos delictivos que de forma intencional provocan accidentes viales para extorsionar a los conductores involucrados.
Aunque no dio a conocer cifras la delegada de la CANACAR, admitió que esto ocasiona pérdidas millonarias para el sector, ya que
dependen de cada tipo de unidad, porque son distintas marcas y configuraciones y es variable, pero tan solo el servicio de grúa oscila en más de 60 mil pesos.
En cuanto a los retenes falsos, mencionó que se presentan mayormente en las carreteras de Puebla y Tlaxcala.
Retenes falsos y montachoques han ocasionado pérdidas millonarias para el sector del autotransporte
“Montachoques y retenes falsos están dando muchos problemas al sector, los montachoques ponen algo y hacen que el carro les pega, es una constante generalmente estaba relacionado en las ciudades únicamente pero ahora ya también se presenta en las carreteras, quieren sacar dinero y los policías falsos asaltan a los operadores y quitan las unidades”, expresa.
La representante del sector, dijo que la relación con la Guardia Nacional es buena, sin embargo, es apremiante que se refuerce la seguridad y se apliquen sanciones más severas a los que cometen este tipo de delitos a fin de disminuirlos.
En otro tema, la delegada de CANACAR, celebró la apertura de la autopista Orizaba-Puebla tal como se comprometió la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) después del derrumbe que se presentó el octubre del 2024.
Actualmente el tramo se abrió a dos carriles de manera provisional y será hasta abril cuando opere en su totalidad.
Destacó que con esta apertura de reduce el tiempo hasta dos horas y agregó que hasta el momento el tránsito de transporte público, transporte de carga y unidades privadas fluye adecuadamente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/canacar-reporta-perdidas-milloarias-montachoques/