EE.UU. extiende plazo a Chevron para permanecer en Venezuela

ndh
By ndh
1 Min Read

Publicado:

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) publicó este lunes una Licencia General N° 41B donde prorroga hasta el 27 de mayo la autorización para que la petrolera estadounidense Chevron Corporation haga un “cierre gradual de las operaciones previamente autorizadas en Venezuela, a través de la Licencia General 41, emitida en noviembre de 2022”.

Según el comunicado de la OFAC, “a partir del 24 de marzo de 2025, la Licencia General N° 41A, del 4 de marzo de 2025, queda reemplazada y sustituida en su totalidad por esta Licencia General N° 41B”.

El pasado 4 de marzo, la OFAC ordenó a Chevron cesar sus actividades en Venezuela antes del 3 de abril. Sin embargo, según The Wall Street Journal, la semana pasada se habría acordado incrementar el plazo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://noticiasdehoy.com.mx/wp-content/uploads/2025/03/1742840351_213_actualidad.rt.comactualidad/544053-eeuu-extender-plazo-chevron-venezuela?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

TAGGED:
Share This Article