Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) a través de la gerencia de manejo del fuego en su reporte del 1 de enero al 20 de marzo de 2025, se han registrado mil 285 incendios forestales en 31 entidades federativas, en una superficie de 77,976.97 hectáreas. De esta superficie, el 95% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 5% a arbóreo.
Las entidades federativas con mayor presencia de incendios fueron: Jalisco, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Puebla, Morelos, Veracruz y Guanajuato, que representan el 80% del total nacional, nuestra entidad se ubica en el noveno lugar a nivel nacional con 40 incendios.
Las entidades federativas con mayor superficie afectada fueron: Baja California, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Durango, Tabasco y Aguascalientes, que representan el 86% del total nacional. Nuestra entidad se ubica en el lugar número 28 a nivel nacional con 35.82 hectáreas afectadas.
Estos incendios se presentaron en la región del valle y Cofre de Perote, Las Vigas de Ramírez, Ayahualulco, así como Huayacocotla donde se indica que fueron causados de manera intencional y por actividades agrícolas; participaron mil 252 combatientes para sofocar dichos incendios.
La información detallada se encuentra disponible en la gerencia de manejo del fuego de la Conafor.
The post En Veracruz se han presentado 40 incendios forestales: Conafor first appeared on MÁSNOTICIAS.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/en-veracruz-se-han-presentado-40-incendios-forestales-conafor/