Las personas podrán donar sus tapas de plástico en un corazón que fue instalado para ayudar a la asociación “Reciclemos y Ayudemos”, y que fue donado por Tamsa A.C.
El corazón fue realizado por parte de becarios del programa Gen Técnico Roberto Rocca de TenarisTamsa y fue colocado en el Gran Café de La Parroquia 200 años, para que se pueda realizar la donación.

Rosa Elena Pérez, gerente de Tamsa A.C., aseguró que este es uno de los cuatro corazones que entregarán, que son estructuras de metal que podrán guardar las tapas de plástico.
“Para nosotros, hablando como TenarisTamsa y a nombre de la Asociación Civil Tamsa A.C., es un gusto, un honor, un placer unirnos a tan buenas causas (…) a través de un programa de educación que tenemos, el Gen Técnico Roberto Rocca, que tenemos en los Conalep 1 y 2, y en su taller de soldadura están haciendo estos corazones, que reflejan como reciprocidad no solamente como empresa socialmente comprometida, sino en este proceso”, aseguró.


Objetivo del contenedor de recolección de tapas
La representante de “Reciclemos y Ayudemos” indicó que estas tapas serán juntadas para venderlas y el dinero que sea recolectado será para una causa, y en esta ocasión será para el Albergue Aja.
“Gracias a toda la gente que ha seguido creyendo en nosotros, que hemos recibido tanto apoyo para poner este gran corazón. Con la intención de que este año vamos a ayudar con todas las tapitas que se junten a la asociación Aja, que es un albergue para todos los niños que podamos ayudar”, indicó.


Comentó que el corazón tiene una capacidad de 500 kilogramos de tapas con las que se va a poder ayudar, pero que además no serán contaminantes en distintos sitios.
“Son tapitas que no van a ir al mar, que no van a ir a un lugar donde no se reciclan; todas estas tapitas sabemos que van a ir a una segunda opción de reciclaje”, señaló.


Tamsa A.C. promueve iniciativas a favor del medio ambiente
La representante de Tamsa A.C. afirmó que brindaron el material para poder unir los esfuerzos con la asociación, de manera que se comparten los valores.
“Nuestro compromiso inicial a través de Tamsa A.C. y el programa Gen Técnico Roberto Rocca es donar cuatro corazones; este es el primero que se instala”, aseguró.


Sostuvo que estas iniciativas les sirven de práctica a los estudiantes, pero también como una herramienta para tener conciencia social al trabajar en este proyecto que ayuda a evitar la contaminación.
“La experiencia fue muy bonita, una situación muy confortable, ya que sabíamos que estábamos haciendo un gran proyecto para beneficiar a personas y al medio ambiente. Para nosotros fue un gusto y un placer ayudar”, aseguró uno de los estudiantes a cargo de realizar el corazón.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/tamsa-a-c-contenedor-de-recoleccion-de-tapas/