Listas “quijadas de la vida” para atención de emergencias

ndh
By ndh
2 Min Read

Enríquez Sánchez abundó que las “quijadas de la vida” se utilizan cuando alguna persona queda prensada al interior del vehículo y es necesario usar el equipo para el rescate.

En el periodo vacacional se Semana Santa 2025, la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana tendrá disponibles cuatro equipos de rescate urbano con “quijadas de la vida”, para atención de accidentes en carreteras.

El coordinador estatal operativo de la benemérita institución, Leonel Enríquez Sánchez, señaló que, como cada año, se integran las acciones que se aplicarán durante el operativo especial “Semana Santa 2025”.

Para ello, se trabajará de manera coordinada con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otras autoridades estatales.

“Tenemos 2 ambulancias disponibles para operación, en perfectas condiciones, para los días santos se espera ponerlas a disposición y tener personal en cada una. Hay 4 equipos de rescate urbano, en Tenosique, Comalcalco, Cárdenas y Villahermosa, que traen quijadas de la vida”, resaltó.

Enríquez Sánchez abundó que las “quijadas de la vida” se utilizan cuando alguna persona queda prensada al interior del vehículo y es necesario usar el equipo para el rescate.

“Son 16 vehículos y contemplamos la participación de 50 voluntarios a nivel estado, con apoyo de paramédicos y otras áreas que se suman y tienen conocimiento para poder apoyar en situación de emergencia o pérdida de persona y se suman al operativo”, apuntó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/03/13/listas-quijadas-de-la-vida-para-atencion-de-emergencias/

Share This Article