La Selección Mexicana se consagró campeona por primera ocasión de la Nations League al vencer dramáticamente 2-1 a Panamá con un gol de penal de Raúl Jiménez en tiempo agregado.
El primer título de la tercera era de Javier Aguirre en el Tri tuvo que ser muy trabajado y contó con la dosis de suerte que a veces necesitan los campeones.
Como en el juego de media semana ante Canadá, la Selección Mexicana se fue al frente en los primeros minutos con una gran ayuda de los Canaleros.
Al minuto 8’, Raúl Jiménez remató un centro de Roberto Alvarado y aprovechó una terrible salida del portero Orlando Mosquera para marcar con la puerta abierta.
En lugar de aprovechar la ventaja para controlar los hilos del partido, el Tri cedió la tenencia de la pelota a Panamá, que se creció con el pasar de los minutos.
Los centroamericanos comenzaron a incomodar a la Selección Mexicana con sus llegadas a cuentagotas, pero peligrosas.
Inesperadamente, Luis Ángel Malagón se comenzó a erigir como la figura del partido con varias intervenciones claves con las que mantuvo su portería a cero.
Cuando daba la impresión de que México sobreviviría al renacer panameño, Johan Vásquez cometió una equivocación al patear en el área chica a Cecilio Waterman en su afán por despegar la pelota.
Tras minutos de suspenso, el VAR ingresó en acción al llamar al árbitro a revisar la polémica acción. El silbante vio la jugada y no dudó en marcar el penal. Adalberto Carrasquilla fue el encargado de cambiar la infracción por el gol de la sorpresiva igualada.
Raúl Jiménez da primer título de la Nations League a la Selección Mexicana

Panamá mantuvo su postura y mantuvo controlada a la Selección Mexicana que no parecía apurada por ir a buscar el triunfo.
El Vasco Aguirre comenzó a mover sus fichas y envió al campo a Alexis Vega y Luis Chávez para dar un revulsivo a su equipo, pero apenas México mostró una cara diferente.
El Tri finalmente encontró el ímpetu para buscar el área rival gracias a que Panamá reculó en los últimos minutos, no obstante, no había peligro en la portería de Mosquera.
La gris actuación de México causó mella en la tribuna, en donde los aficionados comenzaron a lanzar el grito homofóbico que trata de erradicar la FIFA. Tras varios episodios de esta expresión, el árbitro decidió parar el partido por unos minutos.
Al regreso, la Selección Mexicana se encontró con un gran regalo de los Canaleros.
Cuando el juego estaba por llegar a su final, José Córdoba cometió una increíble mano en un centro pasado que estaba destinado a quedar en un saque de meta.
Lo obvio de la mano derivó en un nuevo penal indiscutible. Jiménez volvió a hacer de las suyas y firmó su segundo doblete en tres días para dar a México su primer título de la Nations League.
La Selección Mexicana se une a Estados Unidos como los únicos países en ganar este torneo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/seleccion-mexicana-campeon-nations-league-2025/