Candidato rumano anti-OTAN: Blinken intervino en las elecciones y dictó al sistema lo que tenía que hacer

ndh
By ndh
2 Min Read

Publicado:

Según Georgescu, el presidente francés, Emmanuel Macron, estaba al tanto de la interferencia extranjera.

Calin Georgescu, candidato rumano que ganó la primera ronda de las presidenciales en el país, asegura que el exsecretario de EE.UU., Antony Blinken, había intervino en las elecciones nacionales y dio las ordenes al sistema de lo que tenía que hacer.

“Así que todo el mundo sabe que fue una intervención extranjera y, en particular, del secretario de Estado Blinken, que intervino en las elecciones y, simplemente, dictó lo que el sistema tiene que hacer”, señaló el politico rumano en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson publicada este jueves.

  • Georgescu ganó la primera vuelta de las elecciones, que tuvieron lugar en noviembre del año pasado. Tras su victoria, algunos lo tildaron de prorruso y adujeron una supuesta injerencia de Moscú en los comicios. Sin embargo, la Agencia Nacional de Administración Tributaria rumana descartó la injerencia rusa en las elecciones.
  • En diciembre, los resultados fueron anulados y se inició la persecución política del candidato en cuestión. A finales de febrero, Georgescu fue detenido por las autoridades rumanas y posteriormente puesto en libertad condicional con restricciones de movimiento.
  • El político expresó sus críticas contra la OTAN y denunció que la Alianza Atlántica está intentando usar a su país como “puerta de entrada” a una Tercera Guerra Mundial para enfrentarse a Rusia.

Más información, en breve.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/546089-candidato-rumano-blinken-intervino-elecciones?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

TAGGED:
Share This Article