Django con la soga al cuello, una obra que brinda esperanza ante la depresión

ndh
By ndh
3 Min Read

Con una mezcla de teatro y cine, Antonio Vega dirige ‘Django con la soga al cuello’, una historia no depresiva sobre un personaje que se quiere suicidar. 

 

Ariel Escalante

 

Regresa al Teatro Juan Ruiz de Alarcón de la UNAM la obra ‘Django con la soga al cuello’, una historia esperanzadora acerca de la depresión.  

 

En su segunda temporada en formato presencial, esta propuesta escénica producida por ‘Teatro UNAM’ y ‘Por Piedad Teatro’ mantiene su mezcla de teatro y cine artesanal. Y ahora incorpora la interpretación de la música en vivo, compuesta por Cristóbal MarYán.

 

Django con la soga al cuello’ cuenta la historia de un dramaturgo que está tratando de escribir una historia feliz, pero no puede porque su personaje principal está deprimido y se quiere suicidar. 

 

 

El dramaturgo y director, Antonio Vega, quería plantear los problemas de salud mental que puede enfrentar una persona, pero no quería una obra depresiva. Así lo explicó en una entrevista previa la fundadora de la compañía ‘Por Piedad Teatro’, Ana Graham.

 

“La historia se desarrolla a partir de esa idea, un poco de la meta-ficción entre el autor real de la obra, que es Antonio Vega, el autor que está tratando de escribir esta historia feliz y no puede y el personaje Django, que se quiere suicidar. Nos habla sobre la depresión, pero desde un punto de vista que quiso el autor que pudiéramos hablar del tema, plantear preguntas, pero que la obra en sí no tendría que ser deprimente o triste sino al contrario: esperanzadora.”

 

En este montaje, Graham está encargada de la dirección de cámaras y encabeza el ensamble actoral, que también está integrado por Belén Aguilar, Emmanuel Lapin, Alfredo Veldañez, Mónica García y Joaquín Herrera (alternan Paulina Álvarez y Baruch Valdés).

 

Esta obra se presentará hasta el próximo 27 de abril, los jueves y viernes a las 20 horas; sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas. Suspenderá funciones del 17 al 20 de abril.

 

 

Te recomendamos:

Fiesta del Libro y la Rosa 2025 celebra cien años de Rosario Castellanos

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/django-con-la-soga-al-cuello-una-obra-que-brinda-esperanza-ante-la-depresion/

TAGGED:
Share This Article