El lunes arribará a Tabasco el director general de la CONAGUA; se definirán proyectos contra

ndh
By ndh
2 Min Read

se presentará a la autoridad federal -dijo- es el de distritos de riego en la zona de Balancán.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Efraín Morales López, arribará a Villahermosa el lunes, para reunirse con el gobernador, Javier May Rodríguez y revisar proyectos a emprender para proteger a Tabasco de las inundaciones.

“Hemos generado ya una agenda de trabajo, donde uno de los puntos serán los proyectos que van a intervenir, los proyectos que van a presentar, las licitaciones y el dragado de los ríos”, informó ell titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz.

Sostuvo que en la gira de trabajo del titular de la CONAGUA, se definirán las inversiones que se aplicarán en Tabasco, en diversas obras de protección marginal y dragado.

Además, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), se plantearán proyectos necesarios para diversos municipios.

Otro tema importante que se presentará a la autoridad federal -dijo- es el de distritos de riego en la zona de Balancán.

Casasús Ruz comentó que entre las acciones pendientes en Tabasco, están: la obra de protección marginal en Macuspana que no fue terminada y otra obra similar para resolver problemas derivados de un deslave en el alto Amatitán.

“En Teapa, en Andrés Quintana Roo, estamos empezando la reparación de un bordo que se arregló y se volvió a romper como 200 metros la ventana del bordo y es lo que queremos poner sobre la mesa: quién atiende, cuándo, cómo y la procedencia de los recursos”, enfatizó.

Por último, el titular de la SOTOP expuso que ya están en Tabasco los equipos de La Marina para comenzar el dragado del río de La Sierra.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/04/12/el-lunes-arribara-a-tabasco-el-director-general-de-la-conagua-se-definiran-proyectos-contra/

Share This Article