Sí, es la fase final de la Liga MX, la instancia que todos esperan y donde los verdaderos contendientes al título se destapan, pero, por alguna razón, no veremos a los grandes candidatos por algún tiempo.
Por primera vez desde que se instauró el formato de play-in en el Apertura 2023, la ronda durará dos semanas. O sea, en vez de ser e jueves a domingo, se jugará durante los dos próximos fines de semanas. Tendremos un par de partidos de repescados el 27 de abril y uno más el 4 de mayo; vaya que se le dará demasiada atención al duelo entre el perdedor del Rayados-Pachuca y el ganador del Juárez-Pumas.
Es decir, no veremos a equipos como Toluca, Cruz Azul o América hasta dentro dos semanas.
De acuerdo con el calendario, los cuartos de final del Clausura 2025 (instancia donde también esperan Tigres, Pachuca y León) inician el miércoles 7 de mayo, justamente en un par de semanas. Si consideramos que el partido por la Jornada 17 entre los ‘Diablos Rojos’ y La Máquina fue el 19 de abril, esto quiere decir que el líder de la competencia pasará al menos 18 días sin salir a la cancha.
¿Afectará este parón? Todos los clasificados directamente a los cuartos de final verán detenido su ritmo de competencia y aunque esto puede beneficiar a equipos como América, que tiene varios lesionados o al Cruz Azul, que debe disputar la Copa de Campeones de CONCACAF, el Toluca sí detendrá su sólido andar y solo espera que este ‘descanso’ le ayude a llegar mejor preparado a la Liguilla.
La fase final es lo que sustenta a la Liga MX, pero para este año, decidieron darle demasiada calma.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.foxdeportes.com/liga-mx/nota/hasta-cuando-es-la-liguilla-no-veremos-pronto-al-toluca-y-al-america