Xalapa, Ver.- En forma coordinada los C5, C4 en territorio veracruzano y a través del 911 regulan a los elementos de la Fuerza Aérea, Defensa, Guardia Nacional (GN) o Marina para actuar en el marco de la nueva ley que permite a las instituciones como Seguridad Pública, no sólo ser preventivos, sino también investigadores.
No hay lugar del estado de Veracruz que no cuente con la presencia de elementos de seguridad con destacamentos distribuidos en los 212 municipios, más de tres mil elementos de la GN, apoyados por el Ejército Mexicano y Seguridad Pública del Estado para la reducción del delito, explicó el jefe del Estado Mayor de la 26 zona militar.
«Es primer respondiente, pero también puede seguir generando información. Eso es muy relevante. Antes había que ir a otras instancias. A veces decían, es fuero federal o fuero común. La Guardia Nacional puede actuar en cualquier escenario».
El teniente coronel intendente relató que el destacamento en carreteras ha permitido que en la entidad se reduzca la incidencia de robos en transporte de carga, y para esto en las casetas de las autopistas se encuentran elementos donde informan y alientan los conductores a seguir lineamientos para alertar incidentes y evitarlos.
«La reacción es rápida porque siempre hay un un carro, un vehículo de patrulla que acude a los medios de comunicación y también lo monitoreamos, y creo que no ha habido un hecho que porque no ha llegado la autoridad, no ha habido un control».
Resaltó que el 911 y el 089 son las líneas telefónicas aliadas en busca de la reducción del delito y promoción de la paz social.
The post Hay presencia de elementos de seguridad en los 212 municipios veracruzanos first appeared on MÁSNOTICIAS.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/hay-presencia-de-elementos-de-seguridad-en-los-212-municipios-veracruzanos/