La espera ha llegado a su fin. Como bien anunciamos el mes pasado, hoy día 7 de abril comienza la actualización oficial de One UI 7 estable. Tras meses de retrasos, varias versiones beta a las espaldas y una comunicación más bien escasa por parte de Samsung, la compañía ha decidido empezar a actualizar sus móviles antiguos a la última versión. Ahora bien, el despliegue no es inmediato para todo el catálogo: hay un par de detalles que debes conocer.
Para empezar, es necesario aclarar que Samsung comenzará a actualizar los móviles más importantes de su catálogo. Se espera que a partir de hoy empiecen a recibir One UI 7 toda la serie Galaxy S24 y algunos plegables de última generación. El despliegue a otras series y modelos será paulatino, y es bien sabido que la marca esperará una semana entre lanzamiento y lanzamiento.
De hecho, según anunció la propia compañía, no será hasta la semana que viene cuando los Galaxy S23 empiecen a actualizar. Y, según un importante filtrador, los Galaxy S22 y algunos gama media tendrán que esperar hasta la tercera o cuarta semana de abril para poder recibir su ración de novedades.

Afortunadamente, parece que todos los Samsung antiguos pendientes podrán recibir One UI 7 durante el mes de abril. Sin embargo, si no puedes esperar y quieres actualizar cuanto antes, hay tres cosas que puedes ir haciendo durante los próximos días para ser de los primeros en actualizar.
Haz estas 3 cosas en tu móvil Samsung y asegúrate de recibir One UI 7 de los primeros
Como ya hemos comentado, este tipo de actualizaciones son paulatinas y se van desplegando poco a poco en todo el mundo. Un usuario con Galaxy S24 puede recibir One UI 7 hoy mismo en Madrid, mientras que otro con ese mismo modelo puede tardar varios días en actualizar si está en París.
Las OTAs suelen desplegarse a nivel de continente, y dependiendo de varios factores muy dispares llegan a unos móviles antes que a otros. Por suerte, hay un truco que puedes utilizar para hacer que One UI 7 llegue antes a tu Samsung: forzar la actualización. Es muy sencillo.
- Abre los ajustes de tu móvil Samsung
- Ve hasta la sección de ‘Actualizaciones del sistema’
- Pulsa sobre ‘Buscar actualizaciones’
Este sencillo proceso fuerza a tu móvil a buscar actualizaciones pendientes, por lo que si Samsung ya ha desplegado la OTA de One UI 7 en tu región, probablemente la encuentre y puedas actualizar en ese mismo momento. Si no lo haces, es la OTA la que busca a tu móvil y le envía la notificación, algo que, como decimos, puede tardar más o menos dependiendo de muchos factores.
No obstante, esto no es lo único que debes tener en cuenta. También es importante que realices dos pasos clave en tu móvil, los cuales, son vitales para poder instalar One UI7 nada más esté disponible. Por suerte, son bastante sencillos.
- Batería. Para poder instalar un software de este calibre, los móviles Samsung suelen exigirle al sistema que la batería esté cargada por encima del 50%. El objetivo es que tu dispositivo no se apague mientras está actualizándose y quede inservible. Lo ideal es que cuando busques la actualización pendiente la carga esté al máximo.
- Almacenamiento. Sí, One UI 7 ocupa espacio extra en la memoria de tu móvil, por lo que es necesario preparar una buena cantidad de almacenamiento libre para poder instalar la actualización. Según hemos podido comprobar, el sistema ocupa unos 5 GB en los Galaxy S24, una cifra que no debería variar demasiado en otros modelos. Si puedes, deja libre entre 6 y 10 GB, pues de lo contrario tu móvil podría tener problemas de rendimiento después de instalar One UI 7.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/04/one-ui-7-se-lanza-hoy-mismo-las-3-cosas-que-debes-hacer-en-tu-samsung-para-actualizar-cuanto-antes