¿Le duele al cruzar las piernas? Podría ser desgaste de cadera

ndh
By ndh
1 Min Read

Si cruzar la pierna, agacharse o incluso ponerse los zapatos le causa dolor, podría estar enfrentando una señal temprana de artrosis de cadera.

Esta es una enfermedad degenerativa que afecta a miles de personas, sobre todo después de los 50 años, aunque también puede presentarse antes, dependiendo del estilo de vida, lesiones previas o antecedentes médicos.

Para entender mejor de qué se trata, conversamos con el ortopedista Daniel Izrael, especialista en cirugía de cadera y medicina del aparato locomotor (repase la información en el video adjunto).

En el video adjunto, el doctor explica cómo identificar esta afección, qué síntomas deben generar alerta y cuáles son las opciones más efectivas para aliviar el dolor y mejorar la movilidad.

Recuerde que puede repasar todas las entrevistas y entregas de ‘Buen Día’ en nuestro canal de Youtube.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/le-duele-al-cruzar-las-piernas-podria-ser-desgaste-de-cadera_383691

Share This Article