En 2024, Max anunció que seguiría los pasos de Netflix y otras plataformas de streaming para combatir las cuentas compartidas de modo indebido. El servicio había confirmado que comenzaría a cobrar para permitir que otras personas accedan a la cuenta de un suscriptor, y ahora ha revelado de cuánto será ese monto.
Este martes, Warner Bros Discovery anunció la implementación de Extra Member (Miembro adicional), un complemento a las suscripciones de Max. Cada usuario podrá contratarlo para permitir que un amigo o familiar con el que no conviven utilice su cuenta. Para ello se deberá desembolsar nada menos que 7,99 dólares adicionales por mes.
De la mano de Extra Member, Max permitirá la creación de un nuevo perfil de adulto que se podrá destinar a un tercero, siempre y cuando este tenga más de 18 años. Este contará con su propia información de inicio de sesión y funcionará como una cuenta independiente. No obstante, estará atada a la suscripción de la cuenta primaria.
Un punto importante a mencionar es que Max permitirá solamente un miembro adicional por cuenta. Además, existen algunas limitaciones a considerar: solo se podrá reproducir contenido desde un dispositivo a la vez, y es obligatorio que la persona que acceda a la extensión resida en el mismo país que el dueño de la cuenta principal.

La opción de añadir un miembro adicional estará disponible solamente para quienes se suscriban a Max de forma directa, y no a través de un paquete. Además, funcionará con todos los planes del servicio.
En un principio, el complemento Extra Member estará disponible solamente en Estados Unidos. No obstante, es lógico pensar que en el futuro puede llegar a expandirse a otros territorios para combatir las cuentas compartidas. Seguramente, su implementación global dependa de cuánto éxito tenga en el mercado norteamericano.
Sin dudas, pagar 7,99 dólares adicionales al mes no es una opción económica para compartir una cuenta de forma legal con alguien con quien no se convive. Con ese precio, es probable que Max no solo busque desalentar la práctica de las cuentas compartidas, sino también seducir a ese tipo de perfiles para que, tarde o temprano, se conviertan en suscriptores independientes y genuinos.
Tengamos en cuenta que Max hoy cuenta con tres planes en Estados Unidos:
- Básico con anuncios a cambio de 9,99 dólares mensuales (99,99 dólares anuales);
- Estándar sin anuncios por 16,99 dólares mensuales (169,99 dólares anuales);
- Ultimate sin anuncios por 20,99 dólares mensuales (209,99 dólares anuales).
Será interesante ver cómo impacta la introducción del complemento Extra Member y si Max logra reducir el uso de contraseñas compartidas. Según JB Perrette, jefe de streaming y juegos de Warner Bros Discovery, el adicional dará “mayor flexibilidad” para gestionar las cuentas de usuarios.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/04/max-cobrara-799-dolares-extra-por-mes-por-compartir-una-cuenta