Real Madrid se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey al conseguir un espectacular empate 4-4 (5-4) en tiempo extra ante Real Sociedad, que fue la nueva víctima del ya tradicional renacer tardío de los Merengues.
El primer tiempo dio una muestra de lo que se iba a vivir a lo largo de 120 minutos en el estadio Santiago Bernabéu.
🏁 @RealMadrid 4-4 @RealSociedad (Global 5-4)
⚽ 16′ Barrenetxea
⚽ 30′ @Endrick
⚽ 72′ Alaba (p.p.)
⚽ 80′ Oyarzabal
⚽ 82′ @BellinghamJude
⚽ 86′ @ATchouameni
⚽ 90’+3′ Oyarzabal
⚽ 115′ @ToniRuediger
👉 @Emirates pic.twitter.com/LnpxWLl9t8— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 1, 2025
Al 16’, Ander Barrenetxea dio la delantera a los vascos e igualó el marcador global. Sin embargo, a la media hora de partido Endrick dio muestra de su enorme talento al empatar el partido con un bello gol.
La primera parte tuvo su dosis de polémica por una sujeción de Vinicius que no fue marcada como penalti, pese al reclamo de los jugadores de la Real Sociedad.
El partido se mantuvo igualado y con una gran dosis de tensión, hasta que en los últimos 20 minutos se desató la locura.
Los Txuri Urdin volvieron a igualar el global con una dosis de fortuna en un autogol de David Alaba (72’). Al 80’, Mikel Oyarzabal puso con un pie a la visita en la final al colocar el 3-1 parcial y dar la primera ventaja de la eliminatoria a la Real Sociedad.
Real Madrid regresa a la final de la Copa del Rey tras dos años de ausencia

Un par de minutos después, Vinicius realizó una de las grandes jugadas del año al escaparse por la banda izquierda y enviar un centro que encontró a Jude Bellingham, que con una espectacular definición igualó el global a tres goles.
A cuatro minutos del final del partido, Aurélien Tchouaméni batió a Álex Remiro con un testarazo que puso el 3-3 parcial y dejó a Real Madrid a segundos de la final de la Copa del Rey.
No obstante, el juego estaba lejos de terminar. En tiempo añadido, Oyarzabal firmó su doblete al aprovechar una mala salida de Andrey Lunin y rematar de cabeza con la puerta abierta para enviar el partido a tiempo extra.
La paridad se mantuvo durante los primeros 15 de minutos del alargue y no fue hasta las postrimerías en que finalmente la eliminatoria tuvo a su ganador.
En un tiro de esquina, Antonio Rüdiger sentenció el cardíaco pase de los Merengues a la final de la Copa del Rey con un testarazo imposible de detener para Remiro.
Real Madrid regresó a la final de la Copa del Rey tras dos años de ausencia y esperará al vencedor de la otra semifinal, entre Atlético de Madrid y Barcelona, para conocer al que será su rival el próximo el 26 de abril en el estadio La Cartuja (Sevilla).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/real-madrid-clasifica-final-copa-del-rey-2025/