Tras el anuncio de la restricción del consumo de internet en sus paquetes, la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) se reunió el pasado jueves con la empresa Totalplay.
La asamblea se llevó a cabo con el objetivo de exhortar a la compañía de telecomunicaciones a no implementar medidas, al menos que tengan la aprobación de todos sus usuarios.



Asimismo, solicitó a Totalplay que informe de manera clara los beneficios de este nuevo plan.


Por lo que pidió que los clientes que no estén de acuerdo con la medida, continúen con su plan original.
Por otro lado, recordó que el artículo 195 de la Ley Federal de Telecomunicaciones obliga a los proveedores a respetar los precios acordados en la firma del contrato.
Por lo que los clientes, tienen el derecho a reincidirlo, en caso de uso ilegal del servicio.
Finalmente, Profeco recordó que vigilará que se garanticen los derechos de los consumidores.
Cabe destacar que fue hace unos días, cuando la empresa Totalplay anunció que como parte de su plan de mejoras, restringiría el uso de internet haciendo un cobro adicional de 110 pesos por cada consumo de 100 GB.
Lo anterior, generó la molestia de sus usuarios quienes iniciaron una campaña de cancelación masiva del servicio, en las redes sociales.
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