La decisión del presidente Donald Trump que exenta de aranceles a dispositivos electrónicos beneficia a las grandes tecnológicas estadunidenses.
David Medina
El Gobierno del presidente, Donald Trump, exentó del pago de aranceles a las importaciones de componentes y dispositivos electrónicos, entre los que se encuentran teléfonos inteligentes, semiconductores, pantallas de televisión, y tarjetas de memoria, entre otros.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadunidense (CBP por sus siglas en inglés) informó que esos artículos estarán al margen de los denominados “aranceles recíprocos” que Estados Unidos aplica a diversos países.
CBP indicó que la medida se aplicará a todos los productos que hayan ingresado a territorio estadunidense o que hayan salido de sus lugares de origen a después del 5 de abril.
Te podría interesar: Pese a aranceles de EU, economía mexicana es resiliente: Banxico
Apple, una de las beneficiadas
La exención beneficiará a compañías tecnológicas como Apple, la cual realiza el 90 por ciento de la producción y ensamblaje del iPhone en China, así como el 80 por ciento de los iPads y más de la mitad de sus computadoras en el país asiático.
El gobierno de Trump había impuesto, previamente, aranceles de 145 por ciento a todos los productos procedentes de China y del 10 por ciento a las importaciones desde una gran cantidad de países.
Sin embargo, Trump decidió posponer los aranceles recíprocos 90 días para permitir que los países puedan negociar con su gobierno, con excepción de China.
No obstante, el mandatario estadunidense fijó un impuesto base del 10 por ciento a los productos que ingresen a sus fronteras.
Te recomendamos:
“Negociaciones con EU sobre aranceles continúan”: Marcelo Ebrard
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/trump-exenta-de-aranceles-a-telefonos-inteligentes-y-dispositivos-electronicos/