Trump: Witkoff tuvo una “buena reunión” en Rusia

ndh
By ndh
2 Min Read

Publicado:

Este viernes, el enviado especial de Donald Trump se reunió en Moscú con el presidente ruso.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado que su enviado especial Steve Witkoff, quien mantuvo un encuentro este viernes en Moscú con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, tuvo una “buena reunión”.

Reuters proporciona detalles de planes clave sobre la resolución del conflicto ucraniano

La reunión entre Putin y Witkoff se ha producido en el marco de la colaboración de Washington y Moscú para poner fin al conflicto ucraniano. Se trata del cuarto encuentro entre las dos partes este año.

El asesor presidencial ruso Yuri Ushakov calificó el diálogo de “constructivo y muy útil”. “Esta conversación permitió acercar aún más las posiciones de Rusia y EE.UU. no solo sobre Ucrania, sino también sobre una serie de otras cuestiones internacionales”, declaró.

“En cuanto a la propia crisis ucraniana, la discusión se centró, en particular, en la posibilidad de reanudar las negociaciones directas entre los representantes de la Federación de Rusia y Ucrania”, agregó.

  • Tras su llegada al poder, Trump optó por acelerar los contactos con Moscú. Desde entonces, ha hablado por teléfono con Putin dos veces. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/547803-trump-witkoff-buena-reunion-rusia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

TAGGED:
Share This Article