Arte sonoro y visual chileno vibra en Veracruz con ensamble F(r)actura

ndh
By ndh
1 Min Read

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) dio la bienvenida al ensamble chileno F(r)actura en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (Cevart) de la ciudad de Veracruz.

En su gira por México, la agrupación presenta Resonancias de un mundo Ch’ixi, una propuesta intermedial que reúne improvisación, electrónica, performance y visuales, inspirados en la noción de lo ch’ixi, término acuñado por la socióloga y activista boliviana Silvia Rivera Cusicanqui.

Este ensamble fue creado en 2015 y pertenece al Estudio Modular de Música Actual (EMMA) de Valparaíso. Es eminentemente variable y ha interpretado obras de diversas formaciones instrumentales y mediales, ganándose el título de referente en la realización de música experimental en América Latina.

Lo anterior, gracias a que fusiona lenguajes contemporáneos, electrónicos y diseño escénico. El repertorio interpretado estuvo constituido por obras de compositoras y compositores latinoamericanos.

Para más información sobre las actividades del Cevart, consultar las redes sociales @CEVARTsecver y la cuenta de @SECVEROficial.

The post Arte sonoro y visual chileno vibra en Veracruz con ensamble F(r)actura first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/arte-sonoro-y-visual-chileno-vibra-en-veracruz-con-ensamble-fractura/

Share This Article