Bologna sorprende a Milán y se lleva el título de la Coppa Italia

ndh
By ndh
5 Min Read

Bologna se convirtió en campeón de la Coppa Italia por primera vez desde 1974 al vencer 1-0 a Milán en la gran final, disputada en el estadio Olímpico de Roma.

Los Rojiazules no solo pusieron fin a una sequía de más de 50 años, sino que consiguieron un boleto a la próxima edición de la Europa League, aunque aún tienen posibilidad de jugar la Champions League a través de la Serie A.

La victoria de Bologna se comenzó a gestar desde el amanecer del partido, cuando su portero Lukasz Skorupski mantuvo el cero en su meta gracias a un par de intervenciones espectaculares.

Skorupski sacó en la línea una pelota que impactó en uno de sus compañeros y luego negó el tanto a Luka Jovic, quien no pudo golpear la pelota correctamente, para levantar la mano como la primera figura de la final.

Milán llevó la batuta del encuentro, pero volvió a mostrar problemas para generar jugadas al ataque.

Los Rojiazules supieron aguantar en sus peores momentos y se descolgaron en un par de ocasiones para avisar que no venían a jugar como víctimas.

Pasada la media hora, Milán volvió a poner sobre aviso a Bologna con un disparo muy cruzado de Rafael Leao, que se marchó sin poner en aprietos a Skorupski.

Bologna gana por tercera vez en su historia la Coppa Italia

Bologna sorprende a Milán y se lleva el título de la Coppa ItaliaBologna no ganaba la Coppa Italia desde 1974.

En el complemento, el marcador finalmente se movió con un gol que terminó por marcar la diferencia.

Al 53’, Dan Ndoye se encontró con un rebote en el área, limpió la zona y definió a un costado para superar el lance de Mike Maignan y adelantar a los Rojiazules.

Obligado a buscar el empate, Sergio Conceicao echó mano de Santiago Giménez, quien permaneció en la banca durante gran parte del partido. El delantero mexicano vio acción en la final a partir del minuto 62.

Con Giménez en la cancha, Milán fue más profundo e insistente, pero esto no se tradujo en efectividad.

El Bebote tuvo un disparo desviado a los pocos minutos de su ingreso, pero fue de lo poco que pudo hacer para rescatar a unos Rossoneri inoperantes.

Bologna replegó en los minutos finales y optó por aguantar los embates de Il Diavolo, que vio sus esperanzas de regresar a competencias europeas terminadas con el silbatazo final.

Bologna se coronó por tercera ocasión campeón de la Coppa Italia y se ganó el derecho a participar en la Supercopa de Italia el próximo año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/bologna-campeon-coppa-italia-2025-final-milan/

Share This Article