Cruz Azul vence 1-0 al América en las Semifinales de ida

ndh
By ndh
3 Min Read

Cruz Azul dio el primer paso en las semifinales de ida del Clausura 2025 al vencer 1-0 al América de local en el estadio Olímpico Universitario. Ahora el conjunto de Coapa está obligado a ganar en el partido de vuelta.

Durante el inicio del partido, Cruz Azul se hacía del control del balón en sus pies, intentando crear sus jugadas; sin embargo, América se encontraba parado en su terreno de juego.

En el minuto 24, vendría una jugada de peligro a favor del América, donde Álvaro Fidalgo remató con potencia de forma cruzada y el balón se lo quedó Kevin Mier sin ningún problema.

La respuesta de Cruz Azul vino por parte de Ignacio Rivero, quien arrastró la pelota desde la mitad de la cancha y disparó con potencia, pero el balón se fue desviado de la portería.

Posteriormente, Rotondi se tuvo confianza y pateó con potencia al primer poste, pero Malagón desvió a tiro de esquina. Ambos equipos no se harían daño en los primeros 45 minutos.

Rivero abrió el marcador para el Cruz Azul

Para el segundo tiempo, la primera jugada en ataque la efectuaría Víctor Dávila, quien mandó un centro, pero el balón tomó dirección de gol y se estrelló en el poste, dejando cerca el primer tanto del partido.

Conforme transcurrió el partido, Cruz Azul volvió a tener el control de la pelota, pero no generó peligro en la zona americanista, hasta que llegó el minuto 57, cuando Ignacio Rivero remató de cabeza y puso el 1-0 para hacer explotar a la afición celeste.

La noche de Rivero pasaría a tornarse gris cuando Ignacio Rivero hizo una fuerte entrada sobre Álvaro Fidalgo, lo que hizo que el árbitro central, Luis Enrique Santander, fuera al VAR para señalar la roja para el anotador del primer gol de Cruz Azul.

Pero la cuestión arbitral no terminaría ahí. Tras un intenso reclamo del estratega André Jardine, que igualmente fue expulsado y se perderá el juego de vuelta.

A pesar de tener un hombre menos durante más de 20 minutos, Cruz Azul siguió jugando con orden para mantener su ventaja en el marcador, postura que no pudo desarmar a las Águilas y consumó la victoria para los locales. Los azulcremas se jugarán el boleto a la final el próximo domingo en el estadio Ciudad de los Deportes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/cruz-azul-vence-1-0-al-america-en-semifinales/

TAGGED:
Share This Article