Como os anunciábamos hace un par de días, MG acaba de irrumpir en el parque español de coches eléctricos con un nuevo SUV. Es el MGS5 EV y ha sido anunciado hace unos minutos, consolidándose como una de las mejores alternativas al KIA EV3. Apuesta por un nuevo diseño, colores interesantes, buenas prestaciones, una autonomía sorprendente y un precio que, al igual que muchos de los MG eléctricos, da un golpe importante sobre la mesa: desde 19.990 euros.
La marca ha aprovechado el Automobile de Barcelona para revelar las diferentes versiones, los precios y, de paso, activar el configurador en su web: desde este mismo momento ya se puede elegir color, paquete estético y batería para conocer el monto total y solicitar un presupuesto en firme para hacerte con este MGS5 EV.
Al igual que en otros mercados donde ya estaba disponible, MG trae a España dos baterías de diferente capacidad: 49 y 64 kWh. Sumando los descuentos por la feria de Barcelona, el plan Moves III, achatarramiento y alguna rebaja extra que aporta la firma china, la cosa queda así de interesante.
- MGS5 EV edición Comfort + batería de 49 kWh (340 km de autonomía): 19.990 euros
- MGS5 EV edición Comfort + batería de 64 kWh (480 km de autonomía): 23.490 euros
- MGS5 EV edición Luxury + batería de 64 kWh (480 km de autonomía): 25.990 euros

Así es el MGS5 EV, el SUV 100% eléctrico que va a por todos
No es casualidad que el nuevo MGS5 EV se parezca al MG4, la marca le ha prestado varias de las soluciones estéticas y aerodinámicas del compacto, empezando por unos faros full LED delgados y alargados, y terminando por una zaga protagonizada por una luz de freno que cruza el portón y une ambos pilotos traseros.
A pesar de entrar de lleno en el segmento SUV, el MGS5 EV se puede considerar como un utilitario elevado compacto. Utiliza la plataforma MSP y una batería más delgada de lo normal, priorizando el espacio interior. A pesar de sus 1,85 metros de ancho y 4,48 metros de largo, cuenta con bastante amplitud en las 5 plazas homologadas, además de un maletero de 450 litros.
MG apuesta por acabados sencillos pero de calidad, aportando una estética interior minimalista y abogando por la relación calidad/precio. Un buen ejemplo es su doble pantalla de 10,25 y 12,8 pulgadas, que son igual de grandes y completas en la versión Comfort y Luxury.


Pasando a las prestaciones, más allá de la autonomía máxima de 480 km que hemos comentado, el MGS5 EV cuenta con 230 CV de fuerza dados por un único motor situado en el eje trasero. Además, también es necesario tener en cuenta la tecnología de sus baterías.
- La de 49 kWh y 340 kilómetros de autonomía se compone de celdas LFP.
- En cambio, la de mayor capacidad con 480 km opta por la tecnología NMC.
- Ambas autonomías, eso sí, están homologadas bajo el ciclo WLTP.
¿El MGS5 EV tiene carga rápida? Sí, aunque no es uno de sus puntos fuertes si echamos un vistazo a la competencia. Si optas por la batería de 49 kWh podrás recargar a un máximo de 120 kW, mientras que esta potencia sube hasta los 140 kW con la batería de 64 kWh.


La gran alternativa al KIA EV3 y al BYD Atto 3
Con los descuentos y ayudas anunciadas por la marca, el nuevo MGS5 EV se consolida como uno de los nuevos eléctricos favoritos del parque español. Su nueva estética, el formato SUV compacto y una autonomía de casi 500 kilómetros lo sitúan a la par, e incluso por encima, de opciones tan populares como el KIA EV3 o su hermano chino el BYD Atto 3.
MG pone sobre la mesa una opción económica y real para 2025, alejada de las promesas de otras marcas chinas que están lejos de importar sus vehículos a España o Europa. Y, a pesar de que el MGS5 EV todavía no tiene una fecha exacta para la entrega, la marca ha confirmado que el coche estará en las carreteras españolas durante 2025.
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