Por el delito de robo agravado en contra de quien resulte responsable, la Fiscalía de Veracruz abrió la indagatoria correspondiente ante el hurto de un tracto camión cargado con refacciones para bicicleta, cerca de la caseta de Paso del Toro.
El ilícito quedó radicado bajo el número de carpeta de investigación 1211/2025, donde se establece que el cargamento de refacciones para bicicleta fue sustraído durante un asalto que perpetraron desconocidos sobre la autopista Córdoba-Veracruz, cerca de la caseta de Paso del Toro.
Según lo establecido en la declaración de hechos, el operador de identidad resguardada reportó que viajaba procedente de Guadalajara con destino a Boca del Río a bordo de un tractocamión Freightliner 2005, placas FM-2623-D de Durango, acoplado a un semirremolque de caja refrigerada marca Great Dane, propiedad del Grupo Empresarial Nahel, y transportaba un embarque de refacciones para bicicleta. Antes de la medianoche, se detuvo a la orilla de la autopista para esperar a que dieran las 00:00 y poder ingresar a la zona urbana.

Como el sitio era una explanada con gasolinera, el operador bajó del tractocamión para ir al baño, regresando a los pocos minutos. Justo en el momento en que se disponía a subir a la unidad, lo amagaron dos desconocidos, obligándolo a entrar al camarote para maniatarlo. Luego lo cuestionaron sobre el tipo de carga que transportaba y quitaron el tablero del tráiler para desconectar el GPS.
Paradero del tractocamión robado
Tras lograr su objetivo, los ladrones pusieron en marcha el tractocamión, cruzaron la caseta de Paso del Toro, donde presuntamente hay vigilancia con agentes de la Guardia Nacional, y a 500 metros de la garita lo bajaron, y uno de los hombres lo condujo hacia la maleza.
El hombre que lo custodiaba lo dejó tirado entre la hierba y le advirtió que no debía salir hasta pasadas dos horas. El operador alcanzó a escuchar que los asaltantes decían que habían quedado de verse con sus cómplices por la Pepsi, de Paso del Toro.
Se llevaron el tractocamión con el cargamento de refacciones para bicicleta, mientras que el operador esperó solo unos minutos y pudo desatarse para pedir auxilio en una tienda de conveniencia.
Por estos hechos, la parte afectada denunció ante la fiscalía y corresponderá a la Policía Ministerial dar con el paradero del tractocamión y las refacciones robadas, lo cual asciende a varios miles de pesos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/fiscalia-de-veracruz-abre-investigacion/