Pérez Lanz insistió en que el acelerador lineal reparado ya cumplió su vida útil y es mejor contar con un equipo moderno.
El coordinador del IMSS Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, recordó que, a más tardar en 4 meses, el estado contará con un nuevo acelerador lineal, que será instalado en la Torre Oncológica del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.
“El acelerador lineal está liberado por Hacienda, dependemos de los procesos de adquisición que ellos hagan; está autorizado por la secretaría y esperamos empezarlo a instalar en unos 3 o 4 meses, mientras, nuestro equipo fue reparado y se está dando mantenimiento en muchas áreas”, explicó.
Agregó que el nuevo equipo se instalará en el mismo lugar donde actualmente se presta servicios con el acelerador lineal reparado, debido a que se cumple con los requerimientos para su adecuado funcionamiento.
“Aprovechando el búnker, espacio que debe tener especificaciones correctas por el Instituto Nacional de Energía Nuclear, este las tiene, cumple la función y no va a ser necesaria la construcción de otro búnker”, añadió.
El nuevo acelerador lineal tendrá un costo de 100 millones de pesos y será la oportunidad para garantizar tratamientos a más de 125 pacientes que por varios meses viajaron a Quintana Roo para recibir tratamiento oncológico.
Pérez Lanz insistió en que el acelerador lineal reparado ya cumplió su vida útil y es mejor contar con un equipo moderno.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/05/12/hospital-juan-graham-en-espera-de-nuevo-acelerador-lineal/