En América Latina, se espera que el mercado de publicidad programática
crezca 8.31% anual hasta 2027, impulsado por la aceleración de la
digitalización y la creciente demanda de experiencias de usuario
personalizadas.
A medida que evoluciona nuestra industria, las marcas reconocen cada vez más los límites
que tienen las plataformas tradicionales. Los canales de búsqueda y las redes sociales,
conocidos como ecosistemas cerrados o Walled Gardens, ofrecen facilidad de uso, amplio
alcance y automatización, pero también conllevan un aumento de los costos, competencia
y menos transparencia. Estos retos nos conducen como marketers a explorar nuevas
fronteras.
Estos ecosistemas cerrados dominan el espacio del marketing digital gracias a su facilidad
de uso, sin embargo, a medida que estas plataformas crecen y adquieren más poder e
información, las marcas se dan cuenta de que ya no pueden depender únicamente de
estos espacios para aumentar su crecimiento. En este orden de ideas, para seguir siendo
competitivos, los profesionales del marketing debemos diversificar nuestra combinación de
medios y adoptar un enfoque más abierto y ágil de estrategia de medios.
Uno de los principales resultados de la diversificación es que las fronteras geográficas se
desdibujan, pues, gracias a tecnologías digitales, como la IA, los profesionales del
marketing pueden ahora co-crear, optimizar y analizar campañas en todo el mundo y en
varios países a la vez. Las herramientas basadas en IA adaptan las soluciones por región,
supervisan el rendimiento en todos los mercados e incluso localizan los activos creativos
en tiempo real; esto significa que el talento, la estrategia y la ejecución ya no están
limitados por la ubicación, lo que abre oportunidades de crecimiento exponenciales.
Nuestra industria ha avanzado mucho desde los años sesenta y sabemos que hoy en día
los profesionales del marketing podemos aprovechar el talento y las plataformas globales
para crear campañas con un impacto real. A medida que avanza esta era del marketing
digital, las marcas y los desarrolladores de aplicaciones deben ir más allá de los canales
tradicionales y las tecnologías clásicas. En Zoomd, elaboramos estrategias que ayudan a
las marcas a aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.
Zoomd | Bárbara Gaxiola – Ronin PR | 555 438 4389 | barbara@roninpr.co
www.roninpr.co
Una expansión inteligente con datos y programática
En América Latina, se espera que el mercado de publicidad programática crezca 8.31%
anual hasta 2027, impulsado por la aceleración de la digitalización y la creciente demanda
de experiencias de usuario personalizadas, según Mordor Intelligence. Una plataforma de
demanda (DSP) desempeña un papel muy importante en esta evolución, ya que permite a
los desarrolladores de aplicaciones llegar a las audiencias a través de ofertas en tiempo
real y compras automatizadas. Al integrar el vídeo móvil y las herramientas programáticas,
las marcas se alinean con las expectativas de la audiencia, aumentan la eficiencia y
consolidan el papel de la publicidad programática en el futuro digital de la región.
Trascendiendo ecosistemas y fronteras
Las limitaciones geográficas que antes definían las relaciones entre agencias y clientes
están desapareciendo paulatinamente, pues, en el pasado, los marketers dependíamos del
material impreso y físico, lo que hacía necesarias las colaboraciones locales. Hoy, las cosas
han cambiado bastante: los archivos digitales y las herramientas globales permiten una
rápida colaboración internacional, lo que conduce a que las campañas traspasen fronteras.
La expansión estratégica a través de canales diversificados y una presencia en el mercado
genera un impacto global e impulsa el crecimiento de los mercados locales.
Por su parte, el Machine Learning ha revolucionado este proceso de trascendencia, ya que,
a diferencia de las soluciones poco transparentes que parecían más bien una caja negra de
las plataformas tradicionales, las herramientas transparentes de IA permiten a los
profesionales del marketing evaluar el rendimiento creativo en todas las ubicaciones y
mercados. Con esta tecnología, las marcas pueden gestionar campañas en más de 150
países, optimizar a escala y garantizar la coherencia de los mensajes, todo ello con
resultados medibles.
Las economías impulsadas por las exportaciones llevan mucho tiempo adaptándose a los
mercados internacionales, y ahora las estrategias de marketing siguen el mismo camino.
Gracias a la atribución en tiempo real, la optimización multilingüe y la precisión impulsada
por la IA, los marketers pueden superar por fin todas las fronteras que les quedan y obtener
resultados allí donde se encuentre su audiencia.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://distritomagazine.com.mx/mas-alla-del-marketing-tradicional-la-era-del-advertising-digital-sin-fronteras/