A partir de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, en el país se frenará todo proceso de despojo y de privatización de ejidos y comunidades.
Así lo informó el titular de la Procuraduría Agraria federal, Víctor Suárez Carrera, quien anunció en la capital veracruzana que se abrirán 90 Centros de Atención Agraria, con el objeto de garantizar la atención directa, gratuita, permanente y eficaz a la población rural.

Con lo cual se descentralizarán todos los trámites de oficina.
Refirió que en 1992, con la contrarreforma al artículo 27 constitucional que impulsó el expresidente Carlos Salinas de Gortari, se estableció en México una política de privatización y despojo de comunidades que ha prevalecido hasta la actualidad.
“Quieren desaparecer el ejido y las comunidades y volver a concentrar las tierras en pocas manos, como en el Porfiriato; quieren un latifundismo.”


Buscan transformar a la Procuraduría Agraria
Por eso, la política de la Presidenta es transformar a la Procuraduría Agraria en un instrumento de defensa, rescate y revalorización de ejidos del país e impulsar un proceso de desarrollo al interior de ejidos y comunidades, y valorizar sus buenos patrimonios”, subrayó.
Recordó que en Veracruz existen más de 3 mil 750 ejidos y comunidades, con 450 mil ejidatarios y comuneros.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/procuraduria-agraria-evitara-privatizacion/