Samuel Zarazúa es actor y modelo mexicano, que ha participado en diferentes producciones en televisión como “Rosario Tijeras” y “Como Dice el Dicho”. También cuenta con diferentes participaciones en teatro como “Menopausia, la culpa es de las hormonas”, “El Show de Terror de Rocky” y “Hércules, un héroe de leyenda”.
En una entrevista exclusiva con El Dictamen, Samuel platicó que la actuación siempre fue parte de su camino, la increíble experiencia de trabajar en teatro y las diferencias que tiene con la televisión. También habló de su vida dentro del modelaje.
Dentro de la actuación, lo más importante para Samuel Zarazúa es que siempre tiene que haber verdad en lo que hace, ya sea comedia, drama, el género y en cualquier formato que sea, entiéndase televisión o teatro. “Siempre tiene que hacer verdad”, declaró el intérprete de Hércules.
Lo que más disfruta al momento de actuar es la versatilidad de los personajes que llegan a él, ya que estos hacen que se salga de su zona de confort. Los papeles requieren que, en palabras de Samuel, “te tienes que enloquecer” y que no siempre podrás verte bonito, pero justo eso es lo que más le apasiona: hacer cosas diferentes.
Como cualquier actor, tiene ciertas preferencias al momento de que se le presenta un personaje nuevo, y Samuel Zarazúa no es la excepción. Los personajes que a él le gusta interpretar tienden a ser aquellos que tienen algo que él denomina “carnita”, haciendo referencia a personajes que tengan trasfondo. De igual manera, le gustan los personajes humanos, en los que la gente se pueda ver reflejada y no solo pase como un personaje más, sino que también se puedan identificar o identificar a alguien cercano.
En su paso por el modelaje le da crédito a su amor por el ejercicio, y que a través de las producciones en donde suele usar poca ropa le ha abierto camino hacía este medio, en donde a tenido la fortuna de trabajar con “Liverpool”, Levis” y más recientemente con la marca Jumex, “cuento con las apariencias físicas correctas para estas campañas”, expresó el actor.
Samuel Zarazúa lleva su pasión a los escenarios con sus interpretaciones

Samuel cuenta que él jamás sintió que hubiese otro camino que no fuese la actuación, ya que desde niño fue hiperactivo, jugaba a ser actor y armaba sus propios sets. Era el encargado de entretener a la familia; sus papás, al notar esto, decidieron apoyarlo. Estudió la licenciatura en Canto Operístico y fue ahí donde se terminó de dar cuenta de que la actuación siempre fue su vocación.
Actualmente es protagonista en la obra de teatro “Hércules, un Héroe de Leyenda”, un papel que siempre ha formado parte de su vida, puesto que cuando era niño hizo una versión más joven de Hércules, expresando que el personaje lo dejó muy marcado, sin imaginarse que años después este regresaría a él para interpretar a su versión adulta.
Esta obra le ha dado de las mejores experiencias en el medio. Sam platica que los niños, cuando van a ver la obra, se emocionan al ver a un héroe en el escenario. En una ocasión, comenta que el hijo de una amiga suya pasó a verlo y estaba muy emocionado de ver a Hércules. “El hijo de mi amiga decía: ‘No, mamá, hay que llevárnoslo a la casa’”, comentó entre risas.


También protagonizó “El Show de Terror de Rocky”, en donde enfrentó su papel más desafiante, al ser un musical de Broadway montado en México. La producción era mucho más grande de lo que se está acostumbrado; en la obra había que cantar con una orquesta en vivo y, a su vez, bailar. Esto representó uno de los mayores retos de su carrera. “Todo es muy medido, entonces creo que ese es de los papeles más desafiantes”, expresó el actor.
Dentro de la producción, Zarazúa comenta que al principio no entendía muy bien de qué iba la obra, debido a que esta es bastante rara, pero gracias al director logró entender de qué iba la obra. Fuera de esta, el público se le acercaba haciéndole comentarios positivos acerca del personaje y su actuación.
Pero no todos han sido papeles protagónicos. En “Menopausia, la culpa es de las hormonas”, Samuel Zarazúa interpreta un personaje que sale casi al final de la obra. Dicho personaje fue creado como atractivo visual, esto debido a que la producción va dirigida a un público femenino. Sin embargo, debido a la buena química entre él y su compañera de reparto y protagonista de la obra, Bárbara Torres, de ser una escena de diez minutos, se convirtió en algo más grande que eso, en donde ahora entretienen a los asistentes a base del diálogo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/samuel-zarazua-pasion-actor-pasion-hercules/