La postergación del lanzamiento de GTA 6 hasta el 26 de mayo de 2026 es, sin dudas, la noticia del día. El juego debía debutar en el transcurso del otoño de 2025 (otoño del hemisferio norte, claro está), pero desde Rockstar Games indicaron que necesitaban más tiempo para pulirlo al máximo posible. Y desde Take-Two Interactive, su empresa matriz, han respaldado públicamente esa decisión.
Después del anuncio del retraso de GTA 6 hasta mediados del año próximo, T2 emitió un comunicado oficial avalando la estrategia de su estudio. “Apoyamos plenamente que Rockstar Games se tome el tiempo adicional para materializar su visión creativa de Grand Theft Auto VI, que promete ser una experiencia de entretenimiento revolucionaria y de gran éxito que superará las expectativas del público”, indicó Strauss Zelnick, CEO de la compañía.
El ejecutivo también reconoció la enorme expectación que existe entre los fanáticos por poner sus manos sobre GTA 6. Pese a ello, remarcó que el compromiso de Rockstar con la excelencia es muy valioso, y dejó en claro que esta determinación se reflejará de forma positiva en el desempeño bursátil de la empresa hacia el futuro.
“Si bien nos tomamos muy en serio el desarrollo de nuestros títulos y apreciamos la enorme expectación global por Grand Theft Auto VI, mantenemos nuestro firme compromiso con la excelencia. A medida que continuamos lanzando nuestra fenomenal línea de productos, esperamos ofrecer un período de crecimiento plurianual para nuestro negocio y un mayor valor para nuestros accionistas”, explicó.
Take-Two sufre en la bolsa tras la postergación de GTA 6

El mensaje de Zelnick no fue suficiente para evitar que el retraso de GTA 6 impactara negativamente en el precio de la acción de Take-Two Interactive. En la apertura del NASDAQ, registró una caída de más del 10 % en su cotización, aunque luego la moderó ligeramente. Al momento de escribir este artículo, la baja era de entre 6 y 7 %.
La reacción del público y el mercado ante el retraso en el lanzamiento de GTA 6 tiene lógica. Como indicamos en otras ocasiones, Rockstar Games tiene un historial de incumplimiento de plazos con estrenos previos. De modo que, al menos entre los fanáticos, una hipotética demora no estaba fuera de los planes. Sin embargo, fue el propio Strauss Zelnick quien esperanzó a todos con que esta vez podría ser diferente.
En noviembre pasado, cuando aún estaba vigente la promesa de lanzar GTA 6 en el otoño de 2025, el líder de T2 había sido bastante concreto al respecto. “Existen demoras en la industria y no somos inmunes a eso. Sin embargo, acotamos el cronograma [de lanzamiento] porque confiamos plenamente en poder cumplirlo”, dijo por entonces.
A pesar de la postergación, es improbable que la reputación de Rockstar o la anticipación por GTA 6 se vean afectadas. El hype por el juego está más que justificado, como se ha podido apreciar desde que se lanzó su tráiler oficial. El título tiene todo para ser el gran bombazo en la historia reciente de la industria de los videojuegos, y eso no va a cambiar. Sin embargo, el estudio tendrá que esforzarse por cumplir con la meta de tenerlo listo para el 26 de mayo de 2026.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/05/take-two-respalda-a-rockstar-tras-la-postergacion-de-gta-6