Google ha mostrado una IA que puede diseñar una interfaz de usuario para una aplicación con una frase. Conocida como Stitch, este experimento de Labs convierte una entrada de texto en una UI que puede utilizarse para el desarrollo web o aplicaciones móviles. Los usuarios pueden exportar el resultado a Figma u otro programa de edición, o incluso obtener el código fuente para integrarlo a nuestros proyectos.
De acuerdo con Google, Stitch es impulsado por Gemini 2.5 Pro, el modelo de lenguaje más poderoso de la compañía. El usuario solo necesita escribir una frase como “Diseña una app de música con estilo fresco” y la IA se encargará del resto. Stitch ofrece una variedad de opciones inspiradas en tu descripción que incluyen la página principal, páginas secundarias y elementos de navegación.
Stitch utiliza las capacidades multimodales de Gemini, pudiendo generar interfaces a partir de instrucciones en lenguaje natural, imágenes o esquemas. Los usuarios pueden escribir instrucciones detalladas que incluyan la paleta de color, tipografía, el segmento al que va dirigido o la experiencia de uso deseada. Al igual que vemos en otros experimentos, la IA de Stitch tomará toda la información para construir la interfaz de usuario.
Por otro lado, si tienes un boceto en una pizarra o una hoja de papel, también podrás cargarlo dentro del sistema. No es necesario que el diseño esté finalizado, puesto que Stitch tomará los elementos clave para generar una interfaz refinada y presentarla al usuario.
Así es Stitch, la IA de Google que diseña interfaces para aplicaciones
Una característica que llama la atención es la posibilidad de ajustar los valores de cada pantalla. Por ejemplo, puedes elegir otra paleta de color, modificar el radio de curvatura de las esquinas o cambiar la tipografía. Estos cambios están disponibles tanto para el modo claro como para el modo oscuro.
Si estás de acuerdo con el resultado, pero necesitas refinarlo un poco más, Stitch ofrece la opción de exportar el diseño a Figma. También se puede descargar el código HTML “limpio y funcional”, por lo que podrás integrarlo a tu aplicación en pocos pasos.

Stitch forma parte de una estrategia de Google para facilitar los procesos de desarrollo. Si bien la empresa se ha enfocado en los agentes de IA y el código, también ofrece una alternativa para los diseñadores. En una publicación de su web de desarrolladores, Google menciona que Stitch nació de una idea entre un diseñador y un ingeniero, quienes querían optimizar sus flujos de trabajo.
Google confirmó en I/O 2025 que su nueva herramienta para crear interfaces de usuario con IA ya está disponible en la web de Labs. Stitch está abierto a los usuarios de 212 países, aunque solo en idioma inglés. Por ahora, la herramienta puede usarse gratuitamente, aunque existen límites para quienes generen contenido en modo Flash o Experimental.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/05/google-stitch-ia-genera-interfaz-usuario-figma