Airbnb dejar 558 mdd al pas durante el torneo

ndh
By ndh
5 Min Read

El impacto de este tipo de alojamiento tambin llegar a los comercios de vecindarios que no tienen infraestructura turstica tradicional. n Foto La JornadaFoto La Jornada

Alejandro Alegra

 

Peridico La Jornada
Viernes 13 de junio de 2025, p. a11

Las estancias por Airbnb durante el Mundial 2026 dejarn una derrama de ms de 3 mil 600 millones de dlares en las ciudades anfitrionas, aunque en Mxico slo ser de 558 millones, seal la plataforma digital de alojamiento.

A menos de un ao de que arranque el mayor torneo del balompi, la emocin crece, pues la firma prev que un nmero rcord de aficionados viajen para apoyar a sus equipos.

Refiri que un estudio de Deloi-tte estima que ms de 380 mil huspedes de Airbnb viajarn slo para vivir la fiesta futbolstica en 2026, incluidos ms de 150 mil asentados en Estados Unidos.

Los 558 millones de dlares que espera Mxico representan 15.5 por ciento del total para toda la justa.

Adems se prev un impacto adicional por turismo en retorno durante cinco aos por 239 millones de dlares, 21 mil empleos generados en el certamen, 327 millones de dlares en valor aadido al producto interno bruto del pas, 9 millones de dlares en impuestos sobre productos generados y 90 mil huspedes de Airbnb.

Para la Ciudad de Mxico se estima una derrama de 345 millones de dlares y 13 mil 70 empleos; para Guadalajara, 101 millones de pesos en actividad econmica total y 3 mil 510 empleos, mientras para Monterrey esperan 113 millones de dlares totales y 4 mil 420 trabajos.

Airbnb indic que las estancias que se ofrecen en la plataforma generan un gran impacto econmico al distribuir el gasto turstico entre cafeteras locales, restaurantes y pequeos negocios ubicados en vecindarios que a menudo carecen de infraestructura turstica tradicional.

La empresa invertir adicionalmente 5 millones de dlares a travs del Programa de impacto para ciudades anfitrionas en Airbnb, el cual implicar colaborar con las urbes para financiar iniciativas seleccionadas que fomenten el crecimiento econmico y mejoren la experiencia general del torneo tanto para los residentes como para los visitantes.

Por otra parte, Airbnb y la FIFA anunciaron una alianza que abarca tres torneos del organismo internacional, incluida la Copa 2026.

La plataforma de alojamiento ser socio para el Mundial de Clubes 2025, as como promotor oficial de las Copas del Mundo varonil (2026) y femenil (2027) de la FIFA.

Adems de estancias asequibles para los aficionados, tambin ofrecer otras experiencias, como actividades culturales inmersivas para destacar las tradiciones regionales, los tesoros ocultos y el espritu de las ciudades anfitrionas y hasta oportunidades para interactuar con leyendas y expertos del balompi.

El Mundial de Clubes ser una competencia definitoria para las generaciones futuras y transformar el futbol a escala internacional. Mientras tanto, la Copa de 2026 ser el torneo ms grande de la historia, con 48 equipos compitiendo en tres pases anfitriones. Luego, un ao despus, el certamen femeni-no se llevar a cabo por primera vez en Sudamrica, dijo el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

Airbnb apunt que desde ayer los aficionados pueden unirse a una sesin de entrenamiento privada con el icnico arquero estadunidense Tim Howard, ver un partido del Mundialito en las gradas junto a la leyenda del futbol Cobi Jones o vivir el detrs de cmaras de una sesin de anlisis antes del partido dirigida por un experto senior del grupo de estudio tcnico de la FIFA.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2025/06/13/deportes/a11n2dep?partner=rss

Share This Article