Apple cambia sus reglas para evitar una multa en Europa

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By ndh
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Apple anunció cambios en sus políticas con el fin de evitar una multa en Europa. A unas horas de que se venciera el plazo impuesto por la Comisión Europea, la compañía anunció que permitirá que los desarrolladores promocionen sus ofertas dentro de las apps y a través de enlaces a webs externas a la App Store. Tras meses de pelea, Apple ha doblado las manos y decidió ajustar las reglas para cumplir con la Ley de Mercados Digitales.

En una actualización publicada en su web de desarrolladores, Apple detalla los cambios que entrarán en vigor en la App Store para la Unión Europea. A partir de hoy, los desarrolladores pueden promocionar ofertas dentro de su app, en sitios externos y en tiendas alternativas.

El destino puede ser un sitio web, un mercado de aplicaciones alternativo u otra aplicación, y se puede acceder a él fuera de la aplicación o dentro de la aplicación a través de una vista web o una experiencia nativa“, menciona Apple en su documentación. Los enlaces pueden incluir redireccionamientos o parámetros de seguimiento y no estarán limitados a la web del desarrollador.

Los cambios también permiten que los desarrolladores diseñen sus propias interfaces de promoción y limitarán las pantallas de advertencia. Apple añadirá una opción para que los usuarios que tocan un enlace externo solo vean la “pantalla del miedo” una vez.

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Apple cambia las reglas en Europa y anuncia nuevas tarifas en la App Store

Aquellas aplicaciones que utilicen este esquema estarán sujetas a nuevos términos comerciales. Apple menciona que los desarrolladores deberán pagar una tarifa de adquisición inicial del 2% en las apps que promocionen ofertas de bienes o servicios. Esta cuota se aplicará durante los primeros seis meses, aunque podrá evitarse si eres parte del programa de pequeñas empresas.

Además, los desarrolladores tienen que pagar una tarifa de servicios de la tienda que se divide en dos esquemas. El nivel 1, equivalente al 5%, ofrece acceso limitado a algunos servicios de la App Store, como la distribución, seguridad y gestión de aplicaciones. Aquellos que opten por pagar el 13% del nivel 2 tendrán acceso a todos los servicios de la App Store.

El Core Technology Fee también se actualizó. Apple confirmó que los desarrolladores que se adhieran a los términos alternativos en la UE pagarán 0,50 euros por cada primera instalación anual sobre un millón. Mientras tanto, los desarrolladores que opten por los términos estándar de Apple pagarán una comisión del 5% por las ventas mediante pagos alternativos.

Por último, Apple anunció que iOS 18.6 y iPadOS 18.6 facilitarán la instalación de tiendas de aplicaciones o apps desde la web del desarrollador. La compañía prometió que proporcionará una API que permitirá a los desarrolladores iniciar las descargas desde sus propias apps.

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