Cierran 30 comercios en el Barrio Mágico de Villahermosa

ndh
By ndh
3 Min Read

La crisis económica e inseguridad llevó a 30 comerciantes fijos a bajar las cortinas de sus negocios en el Barrio Mágico de la ciudad de Villahermosa. El líder de la Unión de Vendedores Fijos y Semidiós de la Zona Luz, Lenin García Pérez, aseguró que los propietarios de establecimientos de diferentes giros, no lograron recuperarse […]

La crisis económica e inseguridad llevó a 30 comerciantes fijos a bajar las cortinas de sus negocios en el Barrio Mágico de la ciudad de Villahermosa.

El líder de la Unión de Vendedores Fijos y Semidiós de la Zona Luz, Lenin García Pérez, aseguró que los propietarios de establecimientos de diferentes giros, no lograron recuperarse de las pérdidas económicas que arrastraban desde 2020 por la pandemia de COVID19 y las consecuencias de los hechos violentos que han impactado a la capital tabasqueña.

“En Zona Luz van 30 compañeros que bajaron las cortinas, que cerraron sus locales porque ya no pudieron y se van al comercio informal  para llevar sustento a las familias”, expresó.

A esto se agrega -dijo- que en el malecón Carlos A. Madrazo, solo opera el 20% de los establecimientos, ya que el resto no logró su permanencia por la falta de estacionamiento y otros inconvenientes.

García Pérez dijo que el 80% de establecimientos son de comerciantes locales, quienes enfrentan una crisis ante la falta de apoyos gubernamentales, ya que solo se promovieron beneficios para grandes empresarios.

“Al centro no bajaron apoyos tras pandemia. No hay apoyo, ningún estímulo, nada. Se han aperturado algunos negocios y después de 4 meses vuelven a cerrar”, indicó.

El líder de los comerciantes expuso que en las calles: Zaragoza y Aldama, hay locales vacíos hace casi 2 años e incluso, en la zona de los portales de la calle Madero hay tres negocios cerrados hace casi tres años.

A esto se añade que está próximo el cierre de una plaza de tecnología que tiene 36 pequeños locales y esto dejará a muchas personas sin una fuente laboral.

“Es preocupante y es más triste que la Secretaría de Desarrollo, la Secretaría de Economía, no volteen a ver acá. El malecón es un elefante blanco, es lugar de indigentes, es importante dar vida al malecón y que nos inviten a participar, porque si el gobierno no apoya, seguiremos cerrando y habrá más inseguridad”, enfatizó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/06/19/cierran-30-comercios-en-el-barrio-magico-de-villahermosa/

TAGGED:
Share This Article