CNTE anuncia pausa en el paro de labores que inició el 15 de mayo y levanta plantón del Zócalo

ndh
By ndh
2 Min Read

La CNTE informó que pasarán a otro formato de lucha y puso en pausa el plantón del Zócalo de Ciudad de México.

Aabye Vargas 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una “pausa” en el plantón que mantuvieron en la plancha del Zócalo las últimas semanas.

 

Sin embargo, las y los integrantes de la disidencia magisterial aseguraron que que regresarán con más fuerza.

 

Te podría interesar: “La lucha se mantendrá en las calles”: CNTE continúa plantón en Zócalo de CDMX

 

CETEG descarta acuerdo con el Gobierno 

 

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó que no han alcanzado un acuerdo con el Gobierno de México.

 

En conferencia frente a Palacio Nacional, la secretaria de la CETEG, Elvira Veleces, anunció que diversificarán las tácticas de protestas.

 

“No hay ningún acuerdo, no hay diálogo cuando hay cerrazón, no hay ni siquiera una propuesta concreta”.

 

A 24 días de la protesta y bloqueos que mantuvieron en la Ciudad de México, las maestras y maestros exigen la abrogación de la reforma al ISSSTE y el incremento del 100% de su sueldo.

 

A pesar de las mesas de diálogo que han mantenido con los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, y del ISSSTE, Martí Batres, y las propuestas de congelar la edad de jubilación y el incremento de 10% a su sueldo, las y los docentes han rechazado las opciones.

 

Cuáles son las demandas de la CNTE

 

La CNTE exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y de las Reformas Educativas de 2013 y 2019.

 

Te recomendamos:

 

CNTE reinstala mesa de negociación con el gobierno federal

 

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/cnte-anuncia-pausa-en-el-paro-de-labores-que-inicio-el-15-de-mayo-y-levanta-planton-del-zocalo/

TAGGED:
Share This Article