cómo instalarlo en tu Apple Watch sin esperas

ndh
By ndh
4 Min Read

La keynote inaugural de la WWDC 2025 nos ha dejado una gran cantidad de novedades y anuncios, entre los que destaca la presentación de watchOS 26. El nuevo software para el Apple Watch no solo cambia de nomenclatura, sino que también introduce modificaciones a nivel estético y funcional.

Como es costumbre, la actualización estable a watchOS 26 llegará recién en septiembre u octubre, tras el lanzamiento de los próximos iPhone y Apple Watch. Sin embargo, también es tradición que Apple ponga a disposición la primera beta del software ni bien concluye la apertura de su conferencia para desarrolladores.

Esto significa que si quieres probar watchOS 26 en tu Apple Watch, ya estás en condiciones de hacerlo. Necesitas un modelo compatible del smartwatch y de poco más para instalarlo y empezar a “jugar” con él. Lo que sí debes tener en cuenta es que lo que vas a usar es una versión en desarrollo bastante preliminar y pensada, justamente, para desarrolladores y probadores profesionales.

Es importante abordar el procedimiento con ese punto bien en claro, porque la primera beta de watchOS 26 seguramente tenga bugs e inestabilidades propias de este tipo de versiones. También es importante considerar que si instalas el software en el Apple Watch, no podrás revertirlo a una versión anterior. Así que se recomienda no hacerlo en un dispositivo de uso diario.

Cómo instalar la beta de watchOS 26 en tu Apple Watch

Cómo instalar la beta de watchOS 26 en tu Apple Watch

Como indicamos previamente, necesitas un Apple Watch compatible con watchOS 26 como elemento principal, pero eso no es todo. También debes tener un iPhone compatible con iOS 26, para instalar en él la beta de dicho software y enlazarlo con el reloj. Ten en cuenta que para obtener las versiones para desarrolladores de ambos sistemas operativos debes estar registrado en el programa Apple Developer o en el Apple Beta Software. Si aún no lo estás, puedes hacerlo desde la web de desarrolladores de Apple o desde la sección oficial de las versiones beta.

Una vez que hayas instalado la beta de iOS 26 en tu iPhone enlazado, ve a tu Apple Watch e ingresa en Mi reloj > General > Actualización de software > Actualizaciones beta. Allí tendrás que elegir watchOS 26 Developer Beta (o similar) y dejar que se lleve a cabo el proceso de descarga e instalación. Cuando el procedimiento finalice, el smartwatch se reiniciará y estarás listo para usarlo.

Como siempre, es importante que el Apple Watch tenga al menos un 50 % de la batería cargada antes de iniciar la instalación de watchOS 26. También asegúrate de tener una conexión WiFi estable y que el dispositivo esté siempre dentro del alcance del iPhone enlazado.

Si no te animas a instalar la beta para desarrolladores de watchOS 26 por temor a que la experiencia sea demasiado inestable, no te preocupes. Puedes esperar algunas semanas más y acceder a la primera beta pública, que Apple suele lanzar en el transcurso de julio.


DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/06/watchos-26-como-instalar-apple-watch-sin-esperas

TAGGED:
Share This Article