Kirsty Coventry inicia una nueva etapa en el deporte olímpico, la medallista en natación es la primera mujer en la presidencia del COI.
Alfonso López
Kirsty Coventry asumió la presidencia del Comité Olímpico Internacional. La exnadadora de Zimbabue, es la primera mujer en ocupar el máximo cargo del COI, al que ha sido elegida por un período de ocho años.
De manera simbólica la bicampeona olímpica de natación recibió de manos de Thomas Bach la llave de la Casa Olímpica que tendrá por primera ocasión a una mujer al mando, en 106 años de historia
En marzo pasado durante la Asamblea del Comité Olímpico Internacional, Coventry fue elegida como décima presidenta del organismo rector del deporte mundial.
Bach quien fue nombrado presidente honorario de COI, aseguró que la llegada de Coventry marca una nueva era en Comité Olímpico Internacional
“Con su elección se ha enviado un mensaje contundente al mundo: el COI sigue evolucionando. Como la primera mujer y la primera africana en ocupar este cargo, refleja la naturaleza verdaderamente global y el espíritu joven y progresista de nuestra comunidad olímpica”.
Destacó las capacidades de la nueva presidenta del COI, que como atleta y dirigente siempre ha estado liga los valores del movimiento olímpico.
“Han depositado su confianza en alguien cuya historia está profundamente arraigada en el Movimiento Olímpico. Como atleta olímpica, sabe lo que significa vivir los valores olímpicos. Sabe cómo liderar con valentía. La impulsa el deseo de contribuir a nuestro Movimiento Olímpico, que ha forjado su vida. Ahora ella hace historia”.
En su primer discurso como presidenta el COI, Kirsty Coventry agradeció a quienes le han apoyado en su carrera como atleta y dirigente deportiva, así como a la mujeres que en su familia y en la alberca la impulsaron.
Y aseguró que los Juegos Olímpicos son algo más que un evento deportivo
“No se trata solo de un evento multideportivo. Es una plataforma para inspirar. Es una plataforma para cambiar vidas. Y es una plataforma para traer esperanza. No se trata de cosas que se tomen a la ligera, y espero trabajar con todos y cada uno de ustedes para asegurarnos de que sigamos inspirando, cambiando vidas y, en nuestro mundo dividido actual, siendo un faro de esperanza”.
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
Te recomendamos:
Coventry busca romper la hegemonía machista en la presidencia del COI
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/coventry-maxima-autoridad-del-deporte-olimpico/