El presidente de la AMPI en Tabasco, recordó que solo el 15% de un padrón superior a 2 mil agentes inmobiliarios en la entidad, están regularizados.
Tras señalar que la “informalidad” en el gremio de asesores inmobiliarios creció 10% este año, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tabasco, Fabricio Cadenas Garduza, recalcó el impulso a la Ley Inmobiliaria para una mayor seguridad jurídica y confianza en los usuarios de estos servicios.
Indicó que se iniciaron trabajos con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, para avanzar en la iniciativa y en estrategias que permitan mayor orden en el ejercicio profesional del sector inmobiliario.
Es necesario -dijo- que los asesores inmobiliarios cuenten con su licencia para trabajar y evitar fraudes.
“El punto en el que estamos, es decidir entre reformar esta ley o realizar una nueva que contemple todas las situaciones que se están dando en este sector. Lo principal de la Ley Inmobiliaria es regular a todas las personas que nos dedicamos formal y profesionalmente a este negocio”, aseveró.
Recordó que quienes cuentan con licencia inmobiliaria para asesorar en procesos de compra o venta de inmuebles, garantizan a los clientes un ejercicio profesional y menores riesgos en las negociaciones.
“La licencia inmobiliaria significa que el asesor está dado de alta dentro del Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y si se diera alguna situación de incumplimiento, el cliente tiene una institución a la cual pueda reportarlo”, acotó.
El presidente de la AMPI en Tabasco, recordó que solo el 15% de un padrón superior a 2 mil agentes inmobiliarios en la entidad, están regularizados.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/06/20/crece-informalidad-en-sector-inmobiliario-ampi-tabasco/