Ha pasado tanto tiempo que ni recordamos cuando saltó el primer rumor del iPhone sin botones. Apple no se decide a lanzarlo, desconocemos si es porque la tecnología no está lista, o es el usuario el que todavía no ve con buenos ojos esto. No obstante, los planes en torno a iPhone todo pantalla siguen su curso, solo que no llegará cuando estaba previsto inicialmente. Y lo más importante, no llegará a todos los modelos por igual.
Según Mark Gurman, de Bloomberg, el iPhone sin botones está de camino, pero debemos esperar al menos dos generaciones más de modelos del smartphone de Apple para ver el primero de ello. Y decimos primero por qué, tal como está sucediendo en los últimos años, Apple quiere separar aún más las gamas entre la normal y la Pro, y lógicamente, esta nueva tecnología llegaría solo, al principio, a la gama alta.
Y es que es algo bastante común en la compañía, puesto que hasta hace algunos meses, Apple todavía tenía un terminal con botón home, y de hecho, la última generación del SE, el iPhone 16e, aún mantiene el notch ni siquiera ha abrazado la isla dinámica.
Según Gurman, la transición hacia el iPhone sin botones se va a hacer de forma muy escalonada. En este sentido, será la gama iPhone del próximo año la que suponga el pistoletazo de salida hacia el iPhone todo pantalla, reduciendo aún más el tamaño de la Isla Dinámica, pero sin eliminarla del todo, e incluyendo el Face ID bajo la pantalla, pero manteniendo la cámara selfie a la vista.
Será una evolución escalonada hasta el iPhone de 2027

De esta forma, el iPhone 18 mantendrá a la vista la cámara frontal, pero solo será un pequeño orificio, aunque hay voces dispares en este sentido. Gurman sugiere que seguirá habiendo una Dynamic Island más pequeña, pero algunos rumores de la cadena de producción incluyen solo el orificio.
Desde ahí, una iteración más del iPhone, y después, y coincidiendo con el iPhone del 20 aniversario de Apple, llegará el iPhone sin botones en 2027. Este será el primero en cumplir realmente con las ambiciones de la compañía de ofrecer un diseño todo pantalla, una estrategia similar a la seguida con el iPhone X, aunque sería una revolución en todos los sentidos, incluyendo marcos ultradelgados, pantalla sin marcas visibles, sin cámara ni sensores a la vista, y bordes de cristal curvos.
Sea como sea, parece que el iPhone sin botones ya tiene como horizonte 2027, aunque mientras tanto veremos cambios importantes en el diseño hasta alcanzar dicha meta.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/06/iphone-sin-botones