Este es el mejor truco de Gemini que uso a diario: siempre al grano

ndh
By ndh
4 Min Read

¿Estás harto preguntarle algo a Gemini y que su respuesta sea eterna, larguísima y lenta para acabar dándote un resultado sencillo? La IA es maravillosa, pero uno de sus puntos flacos —o fuertes, todo depende desde el punto de mira— es que hace énfasis en contarte cómo ha llegado a tal conclusión. Un claro ejemplo son las cuentas matemáticas: si le preguntas al chatbot de Google, en el 99% de las ocasiones te mostrará primero todo el proceso y por último el resultado. Pues bien, tengo un truco en Gemini para hacer todo más eficiente.

La clave está en la memoria de Gemini. Y es que, por si no lo sabías, la IA de Google ya es capaz de recordar cosas que le dices, para así poder tener un mejor contexto de todas las conversaciones que has tenido con el chatbot. Esto puedes utilizarlo a tu favor en muchos escenarios, pero uno de los mejores usos es este truco de Gemini para obtener respuestas cortas.

Además, no es necesario que tengas ningún móvil en concreto o una cuenta de pago, se puede hacer en cualquier dispositivo u ordenador y funcionará a la perfección. Es más, solo vas a tardar 30 segundos en realizarlo y hacer que se quede guardado.

Gemini

Cómo hacer que Gemini siempre me responda rápido y yendo al grano

No puede ser más fácil. La idea es utilizar la memoria de Gemini para que recuerde que siempre quieres recibir respuestas directas, sin titubeos o explicaciones. Solo tienes que enviarle el siguiente promtp a la IA desde cualquier dispositivo.

Recuerda esto. Siempre que me respondas, a no ser que te diga lo contrario, ve al grano. Cuando te pida alguna cuenta o problema matemático, respóndeme con la cifra y poco más. Cuando te pregunte sobre algo concreto y no te pida más contexto, haz todo lo posible darme información concisa y corta.

truco geminitruco gemini

¿Qué ocurrirá después de esto? Gemini te dirá que lo ha recordado, y siempre que le pidas una cuenta matemática o un problema, te responderá con la solución directa. De esta manera, no solo te ahorras una explicación que probablemente no necesites, sino que el tiempo en el que se genera el resultado final es muchísimo menor.

Si en algún momento necesitas la explicación, simplemente incluye en el mismo prompt un “explícame cómo lo haces” al final del todo y listo. Y, si quieres que deje de recordar la primera petición, simplemente pídeselo de forma natural y lo hará.

Este truco de Gemini es ideal para muchas cosas, sobre todo si sueles utilizar la IA como una fuente de información o búsqueda de resultados sencillos. Y, por si te lo estás preguntando, también es posible hacer esto mismo con ChatGPT, pues la IA de OpenAI también tiene memoria.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/06/este-es-el-mejor-truco-de-gemini-que-conozco-di-adios-a-las-respuestas-larguisimas

TAGGED:
Share This Article