Heineken invertirá en México más de 2 mil 700 mdd para una planta cervecera en Yucatán; productos llevarán sello “Hecho en México”.
Fátima Guadarrama
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que la empresa neerlandesa “Heineken” invertirá 2 mil 750 millones de dólares para la construcción de una planta cervecera en Yucatán.
Y, destacó que la ubicación al sur del país fue una elección estratégica porque es una zona que puede abastecer de agua a la compañía. Además, al ser un proyecto parte del portafolio de inversiones, aseguró que tendrá un gran impacto en los empleos nacionales.
¿Dónde estará ubicada la planta cervecera?
Oriol Bonaclocha, director general de Heineken en México, detalló que construirán una nueva planta cervecera en el municipio de Kanasín, la cual generará más de 3 mil empleos directos e indirectos y que abastecerá de forma eficiente y sustentable a la península de Yucatán.
La intención de invertir en el país entre 2025 y 2028, dijo, será mediante una visión enfocada en el crecimiento, innovación y sustentabilidad.
Incluso, recalcó que Heineken marcó un hito, ya que, por primera vez realizaron una consulta con las comunidades originarias de la zona. Esto, para conocer a los proveedores locales, productos y servicios a la venta:
“Es iniciar una conversación abierta en la comunidad y en colaboración con el gobierno estatal de proveedores locales para conocer de cerca los productos y servicios”.
Con más de 18 mil colaboradores, Bonaclocha mencionó que Heineken es una pieza clave en el motor de crecimiento en México. Se trata de la industria cervecera con más de 700 mil empleos mexicanos, desde la producción y distribución hasta la proveeduría local.
Señaló que la empresa creció con México desde hace 135 años, por lo que actualmente operan con siete plantas, una maltera y una red logística de más de 170 centros de distribución y 17 mil tiendas Six.
Algunos productos llevarán el sello “Hecho en México” que incluirá a más de 21 marcas, entre ellas:
-
Heineken.
Tecate.
Indio.
XX.
Amstel Ultra.
Carta Blanca.
“Estas marcas son un reflejo de nuestra historia, de nuestro carácter y nuestra alta calidad”.
Los productos contarán con el respaldo de su estrategia global que conforman tres pilares; ambiental, social y de consumo inteligente.
También recordó que han patrocinado experiencias deportivas y musicales como:
-
Fórmula 1.
Campaña “Cuando manejes, no tomes”.
EDC.
Tecate Emblema.
Tecate Pal’ Norte.
Vice Latino.
“Confiamos en México, en su gente y en todo lo que podemos construir juntos, porque aquí nació nuestra compañía en 1890 y porque aquí continuaremos haciendo historia para brindar momentos de alegría para inspirar un mundo mejor”.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que seguirán las inversiones en el país como parte del Plan México, el cual busca impulsar la economía y los empleos nacionales:
“Siguen las inversiones en México, sigue la confianza. No es por nada pero hoy el peso está abajo de 19 (tipo de cambio por dólar)”.
Te recomendamos:
Grupo Modelo invertirá 3 mil 600 mdd en México a través de cinco ejes
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/heineken-invertira-2-mil-750-mdd-en-mexico-habra-nueva-planta-cervecera-en-yucatan/