Anoche River se esforzó, tuvo oportunidades de atacar pero sin poder concretar ante un Monterrey, de México, que se plantó bien, y terminaron igualados a cero en Los Ángeles.
Con ese empate y la victoria 3-1 sobre el japonés Urawa Red Diamonds en la primera fecha, el Millonario conserva el primer lugar con cuatro puntos del Grupo E junto al italiano Inter ambos con cuatro puntos aunque mejor diferencia de goles 3-2.
Ahora ¿qué necesita River para clasificar? El elenco que comanda el DT Marcelo Gallardo deberá definir su pase ante el potente conjunto italiano en la tercera y última jornada de la etapa clasificatoria del certamen; si le ganara, estará directamente clasificado para la próxima instancia y concluye como líder del acápite E.
En cambio, si el Millonario iguala y Monterrey le gana Urawa, que es lo más probable, habrá triple empate con cinco puntos, por lo que hay que definir por los resultados y acorde con la nueva reglamentación de FIFA para este torneo, la definición es entre los partidos mano a mano.
Si River empata 0-0 y gana Monterrey: el elenco argentino afuera; si igualara a uno, queda eliminado solo si Monterrey le gana a Urawa por una diferencia mejor al triunfo 3-1 de River sobre el club japonés; si los mexicanos triunfan 3-1, entonces define el Fair Play, los que menos amonestaciones tengan acumuladas.
Las otras dos opciones clasificatorias es una igualada a dos goles con Inter, queda afuera Monterrey; si perdiera se va del torneo, y pasan Inter y el once mexicano.
Las cábalas son mucho más difíciles para Boca Juniors que está tercero con un punto en el Grupo C detrás de Bayern Munich (6 pts) y el portugués Benfica (4 pts).
Boca deberá ganarle al pobre once neozelandés Auckland por goleada de 7-0 en la cancha miamense del Hard Rock y que Benfica pierda al menos 1-2 ante el elenco alemán.
oda/mh
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/06/22/los-desafios-de-dos-equipos-argentinos-en-el-mundial-de-clubes/